737 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Ya hace dieciocho años y cuatro cánceres, desde la primera vez que me dijeron que sólo me quedaban de tres a seis meses de vida

Compartir
14 Apoyos

Enviado por Fico
Hace : 6 años 2 semanas
Cáncer de :
Cáncer de colon y recto

Hola otra vez familia: En septiembre de 2010 os conté que volvía a tener cáncer. En 1993 de pulmón, en 2004 de colon, y ahora de tiroides; y que estaba en vísperas de operarme, pero que pensaba curarme pronto. Bueno pues, como lo prometido es deuda, escribo para contaros que, un año después, ya estoy operado y curado. Me extirparon el tiroides con su nodulito dentro, y veinticinco ganglios más, seis de los cuales ya estaban afectados, pero han dejado la cosa requetelimpia. Después hice yodo-radioterapia y asunto zanjado. Es curioso esto de verse progresivamente tan transformado.

A uno le van quitando trozos y cuesta aceptarse lleno de remiendos, pero se aprende a valorar muy especialmente lo que nos queda. Ahora ya tengo dos metros de cicatrices, y me falta (o me falla), además del tiroides y una cuerda vocal, medio pulmón, un riñón y el colon, y llevo un by-pass en una arteria renal, otro de coronarias y un stent en una arteria de la cabeza (¡parezco Robocop!); pero lo que me queda, el resto: ¡es mi vida real!!!!!! La otra, la de antes: es un bello recuerdo, pero la que cuenta ahora es la real, ¡que es la que hay! La que puedo disfrutar en presente y a la que le saco todo el jugo que puedo, que aún es muuuuucho.

De la operación salí casi mudo, pues se me paralizó una cuerda vocal, pero en tres meses de logopedia ya he recuperado mi voz de siempre. Y tras la yodo-radioterápia perdí el sentido del gusto (cosa más ?grave? de lo que parece?), pero lo acabé recuperando con una buena dosis de tapeo por los bares de Granada.

Bueno y poco más por ahora, solo volver a comentar algo alentador: ¡que cada vez se curan más cánceres! Yo ya llevo tres? Bueno: o casi cuatro, pues no he comentado otro de piel de este verano, por considerarlo ?de menor cuantía?. Pero ante la evidencia de que la palabra cáncer ya no es sinónimo de enfermedad incurable, ya que cada vez somos más los que nos hemos curado de varios, uno se puede ?y se debe- plantear el afrontarla casi con el mismo buen ánimo que cualquier otra enfermedad de las llamadas normales. Bueno, o casi, ¿no? (je, je, je?). A fin de cuentas, esto mío del tiroides casi se puede considerar como un lifting de cuello ¿no?

Ya hace dieciocho años y cuatro cánceres, desde la primera vez que me dijeron que sólo me quedaban de tres a seis meses de vida, pero la suma de los avances médicos, las atenciones del personal sanitario y las ganas de vivir, dicen que aquí sigo: ¡y lo que pienso seguir! Pues hala, un abrazo. Fico.

Comentarios

Imagen de Milena Bedoya

Uhy que buen animo el que me das, yo apenas estoy iniciando en este camino ya que hace poco me descubrieron un linfoma en el pecho. tengo 27 años y usted me llena de esperanza.

Imagen de David Segovia rosado

Eres un fenomeno.....Gracias por darnos una gran leccion.

 

Imagen de Milagros Gutierrez

Muchas gracias por sus palabras Don Fico no sabe cuantas esperanzas nos da a las personas que leemos su caso, usted es un ejemplo viviente de que la fe y el buen animo todo lo puede que Dios lo bendiga :)

Imagen de MARIA DA COSTA

Hola, me encanto muchisiiiiiimooooooooooo leer su experiencia, tengo mucha Fe, aunq no le niego que algo de nervios, pero mucha Fe en que mi patologia sera plenamente controlada, tengo muchas ganas de seguir en mis metas y en los triunfos de cada uno de mis hijos USTED es un SUPER EJEMPLO entre los que personalmente he conocido....SIGA ADELANTE FUERTE ABRAZO Y MIL GRACIAS

¿Quieres conocer otras experiencias?

Hola, en el año 2011 me diagnosticaron adenocarcinoma de colon transverso, con oclusión total del mismo, fui a consulta por fuertes dolores, no tenía otros síntomas , en ecografía y tac no salía na

04-08-2017
0

Hola, soy superviviente de cáncer de colon estadio 3, tengo secuela de neuropatías periférica, quisiera compartir mi experiencia y ayudar a otrosque estén en esta situación.

29-07-2017
1

 

 

 

28-08-2016
1

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando