737 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Vivir la enfermedad como una oportunidad: ASATE

Compartir
13 Apoyos

Enviado por Oscar Prieto
Hace : 4 años 6 meses
Cáncer de :
Tumor cerebral maligno

Experience Tabs

Fotos

La vida siempre te sorprende, muchos de los acontecimientos que experimentamos a lo largo de nuestra existencia no los hemos planificado; amigos, relaciones, trabajos, viajes, oportunidades, éxitos, fracasos, pero todo se quedan de lado cuando lo recibes la desafortunada noticia sobre algo que afecta a lo más importante y a lo que damos poca importancia porque pensamos que a nosotros no nos ocurrirá, la salud.

Mi caso es igual que el de muchas personas, 3.500 casos al año, me diagnosticaron un tumor cerebral. Una desagradable noticia para la que nadie está preparado, no puedo negar que muchos momentos antes de la operación quirúrgica fueran difíciles, que te operen el cerebro con urgencia porque el crecimiento y la localización lo requieren es muy estresante. Afortunadamente, la operación salió bien a pesar de las bajas expectativas que tenían los médicos, ahora empezaban los ciclos de quimioterapia y radioterapia durante nueve meses. Fueron días muy complicados pero me esforzaba en ser optimista y en pensar lo afortunado que era ya que me podían tratar, muchas personas no tienen ni esa oportunidad.

Finalmente termino todo el proceso y a los 10 meses me dieron el alta médica. No eres la misma persona, los valores y situaciones que han sido importantes para ti no son los mismos. Unos meses más tarde varios de los médicos que siguieron mi caso, me propusieron crear la primera y única asociación de pacientes afectados por tumores cerebrales.

Al principio tienes vértigo es una gran responsabilidad, pero mi experiencia personal podía ser de utilidad para los pacientes, al fin y al cabo conocía en primera persona las sensaciones y sentimientos que se producen durante todo el proceso.

Actualmente he dejado de lado mi formación y experiencia profesional vinculada a la abogacía para ayudar a los pacientes, no tiene comparación la satisfacción personal que genera ofrecer una luz al final del camino a los pacientes y sus familiares.

Hay muchísimas cosas por hacer, tratamos de ayudar a cada paciente de forma personalizada, ofreciendo apoyo psicológico, rehabilitación especializada en daño cerebral, fisioterapia, logopedia, organizamos jornadas para pacientes, hemos analizado los Hospitales del territorio nacional en el Atlas que pueden consultar desde la web, informamos sobre especialistas médicos, Hospitales, tratamientos al contar con un comité médico.

Comentarios

Imagen de Martha elizabeth Cusi espinoza

Que Dios te bendiga y te de mucha salud para que sigas apoyando  como un angel de Dios a muchas pertsonas  de cancer . Mi caso es que tengo que ser fuerte  para salir adelante me diagnosticaron liposarcoma mixoide  me daran sesiones de quimioterapia y la verdad es que tengo miedo  ojala   escuchara un a voz de aliento  pero se que todo saldra bien.

¿Quieres conocer otras experiencias?

El 15 de abril del 2017 fui disgnosticada con Glioblastoma grado IV, ingrese por urgencias a la clinica porque presentaba dolor de cuello y rigidez, estaba perdiendo fuera del brazo izquierdo  y ca

07-07-2017
0

En principio conocer esta enfermedad vino dada en tres posibles posibilidades según indicaba el primer tac, como un posible coagulo, una posible infección o el mismísimo tumor con forma de anillo.

25-06-2017
0

Fue muy extraño, me encontraba en el trabajo, luego del rato recibo la llamada de mi madre, me dijo que mi hermano se puso mal, estaba vomitando.

24-11-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando