741 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

VIVIR, DÍA A DÍA, SIN PENSAR EN EL PASADO NI EN EL FUTURO

Compartir
11 Apoyos

Enviado por ANTONIO BABIANO
Hace : 4 años 2 meses
Cáncer de :
Cáncer de vejiga

Mi historia es como la de otros muchos pacientes que sufren esta enfermedad.

Me hicieron una ecografía abdominal y el Urólogo determinó realizar una cistoscopia ya que, al parecer, había cálculos o pólipos en la vejiga, próximos al riñón. Eran pólipos, por lo que me internaron y mediante RTU me los extirparon. Después vino el resultado de la biopsia y resultó ser un Carcinoma urotelial de alto grado, estadío IV, ya que tenía la cadena ganglionar izquierda con metástasis. 

El choque o shock que recibí, imagino que como todo al que le dan este tipo de noticias. Pues estamos en una sociedad que parece que estamos exentos de enfermedades y no lo aceptamos. Y caso de contraer alguna, pues que en 3 ó 4 días a funcionar.  Pero esta enfermedad es diferente, pero también se la vence. Eso sí sin prisas y sin pensar que habré hecho mal, porqué yo, ....eso no vale para nada.

Lo que yo hice fue ponerme en manos de los médicos, en mi caso en la CLINÍCA ROMAN, dirigida por el Oncólogo DR. D. JAVIER ROMAN GARCÍA,  y  de todo su Equipo, quienes con su profesionalidad y buen hacer, después de 6 ciclos  de quimioterapia, la enfermedad había remitido. No obstante como medida adyuvante fuí derivado a la Unidad de Tomoterapia del Dr. CÉSAR BELTRÁN GARCÍA, de la CLINICA LA MILAGROSA, donde después de 25 sesiones de tomoterapia, el PET-TAC, dió como resultado sin signos de extensión ni recidiva a la enfermedad.

A todos mi más sincero agradecimiento y decirles que estaré siempre en deuda con ellos.

También decirles a Vdes. que los tratamientos han conllevado malos momentos, dolores musculares y nerviosos, efectos secundarios, algunos tardíos y también dolorosos, malestar general, defensas bajas, etc.

Pero hay que seguir viviendo y eso es lo que hago. Vivir día a día, sin pensar ni en el ayer, ni tampoco en el mañana.

Actualmente tengo los controles periódicos, si bien hace 6 meses que terminé la tomoterapia  y todavía tengo debilidad y pequeñas molestias. Pero muy contento.

Espero les sirva de ayuda esta pequeña historia y les deseo todo lo mejor. FUERZA, FE Y LUCHA

¿Quieres conocer otras experiencias?

 

Saludos a todo el grupo IMO, vuelvo después de 2 años de contar mi experiencia, y como pueden observar la meta es seguir viviendo.

03-10-2016
0

Cuando me diagnosticaron el cáncer me comunicaron que era inoperable, por lo que se optó con los tratamientos de radio y quimioterapia.Los tratamientos son muy desagradables y con muchos efectos se

02-07-2009
0

En general no he tenido ningún problema. El equipo medico y enfermeros ha sido sobresaliente en cuanto a su profesionalidad y atención. He ganado amigos, mi vida ha cambiado a mejor.

12-03-2008
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando