732 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Tras superar dos veces un cáncer de mama con 15 años de diferencia creo que la vida es un regalo

Compartir
19 Apoyos

Enviado por Amparo Medina Trillo
Hace : 2 años 8 meses
Cáncer de :
Cáncer de mama

Experience Tabs

Fotos

Hola, mi nombre es Amparo y fui diagnosticada de cáncer de mama por primera vez en el año 98, con  31 años. El diagnóstico fue un mazazo acababa de ser madre por primera vez y hacía tan sólo unos meses que había fallecido mi madre víctima también de la misma enfermedad. Tras la operación, en la que me extirparon tan sólo el tumor y los ganglios axilares, pasé por 6 ciclos de quimioterapia, 25 sesiones de radioterapia, Braquiterapia y 3 años de hormonoterapia. Fueron unos años muy duros pero me curaron y mi vida volvó a recuperar la normalidad hasta el punto de que volví a ser madre 6 años después y tuve 2 hijos más (otra hija y un hijo) que han sido para mi (como para todas las madres)  el motor  y la alegría de mi vida. 

En el 2012, 14 años depués, sufrí una recaída, en el mismo pecho, el mismo tipo de tumor otra vez la misma pesadilla. La recaída fue demoledora, esta vez no había consuelo para mi, no entendía que otra vez tuviera que volver a pasar por esto. Esta vez me hicieron mastectomía  radical, perdí la mama, pero lo peor fueron las secuelas del tratamiento: otra vez el calvario de la quimioterapia, la radioterapia está vez sobre la pared torácica y al ser la segunda vez que me irradian se me rompió una costilla por radio necrosis y ahora estoy con tamoxífeno durante 5 años.Hace 3 meses volvieron a operarme, me extirparon los ovarios y el útero porque se me elevó el estradiol y los oncólogos me recomendaron  la intervención porque el tumor era hormonodependiente y era peligroso tener los estrógeno a altos.

Me han quedado secuelas, es verdad y a veces no es fácil ser optimista, siempre estás como sí tu vida pendiera de un hilo, pero quizás todas las vidas lo están sólo que no se dan cuenta. Lo importante es que aquí estoy, curada de nuevo, disfrutando el día a día que al final es lo único que tenemos y entendiendo que la vida es eso: un bonito REGALO.

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Pamela Quiroz espinoza

Que regalo mas hermoso tienen tus hijos .una madre valiente y luchadora.me das mucho animo para continuar mi lucha que recien comienza.

¿Quieres conocer otras experiencias?

Desde que conocí el diagnostico mi vida cambio.

23-03-2017
0

Fue un antes y un después. No soy inmortal. Y me enteré. Ya no me llevo el mundo por delante, el mundo me llevó a mí.

Sé que vengo bien, sé que estoy encaminada.

04-12-2016
0

Ya escribí antes, y ahora me animo de nuevo porque mi médico me ha mandado a hacer una  serie de pruebas porque sospecha que tengo otra recurrencia, es muy difícil y tengo bastante miedo (controlo

02-11-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando