740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Superar esta enfermedad es así, debes pararte, coger aliento y seguir subiendo escalones

Compartir
5 Apoyos

Enviado por Gracia Aguro
Hace : 4 años 8 meses
Cáncer de :
Cáncer de mama

Experience Tabs

Fotos

Gracia una joven jienense,  con 30 años y recién llegada a Madrid, le diagnostican un cáncer de mama: “Cuando te lo dicen sientes mucho miedo y angustia. Te preocupas por cómo se lo vas a decir a tu familia. Pero yo tuve la suerte de contar con un médico que me animó. Sólo con decirme que de esto se sale, paso a paso, pero se supera. Ha sido el mejor consejo que recuerdo porque me alivió bastante, me tranquilizó, me fortaleció mi espíritu de lucha, de superación. Siempre pensando en positivo. Cuando termine el tratamiento, después de tanto esfuerzo, pensé: ¿ y ahora qué? En estos momentos es muy importante recibir consejos de personas que han pasado por tu misma situación y han superado el cáncer. Yo ahora, después de once años, ayudo lo que puedo transmitiendo las cosas que a  mí  me han ayudado. Por ejemplo, yo desde el principio vi la enfermedad como etapas que debes superar. Y recordaba esos edificios antiguos sin ascensor. Pero entre piso y piso había un rellano, un descanso, que te servía para recuperar fuerzas y seguir adelante. Yo diría que superar esta enfermedad es así, debes pararte, coger aliento y seguir subiendo escalones. Al final logras recuperarte. A mí la enfermedad me enseñó a vivir de otra manera. Aprendes a cuidarte, a vivir con más tranquilidad, con más sosiego”.

Comentarios

Imagen de Chadia Chaouch

Muchas gracias Gracia por tu testimonio, es así subir poco a poco, como dices. Tuviste la suerte de tener un médico que te apoyara y creo que eso también es fundamental. Gracias por ayudar a otr@s y por transmitirnos tu experiencia.

Un abrazo,

 

Chadia

¿Quieres conocer otras experiencias?

Me llamo Pilar , tengo 45 años y os contaré un poco como ha sido mi experiencia desde que en mayo del año pasado me detectaron un cáncer de mama .

09-10-2017
0

Desde que conocí el diagnostico mi vida cambio.

23-03-2017
0

Fue un antes y un después. No soy inmortal. Y me enteré. Ya no me llevo el mundo por delante, el mundo me llevó a mí.

Sé que vengo bien, sé que estoy encaminada.

04-12-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando