739 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

SUPERANDO LOS OBSTACULOS

Compartir
9 Apoyos

Enviado por Manuela Rodrígu...
Hace : 4 años 5 meses
Cáncer de :
Cáncer de mama

Experience Tabs

Fotos

La vida te pone a prueba en muchos momentos. Una prueba llena de obstáculos a los que tienes que estar preparado/a para poder superarlos. Este fue mi caso. El 19 de marzo de 2012, tras realizar mamografía, ecografía y biopsia, se me presentó el mayor OBSTACULO de mi vida, me diagnosticaron un cáncer de mama, para el cual pasé por cirugía, quimioterapia y radioterpia.

Cuando recibí esta noticia, lo primero que  me vino a la mente fue la muerte y posteriormente pensé en mi niño, de tres años, que se iba a quedar sin mamá. Fue el peor momento de mi vida del cual creía que jamás iba a superar. Ante esta situación sólo hay dos caminos, o te hundes o tiras hacia adelante. Y este último fue el camino que yo escogí. Afronté el CANCER con una gran valentía, con positivismo y ante todo optimismo, un optimismo realista, y digo realista porque tengo que aprender a vivir con las secuelas que los tratamientos tan fuertes me han dejado de herencia, pero no por ello voy a dejar de hacer mi vida, de trabajar, etc.

Otro momento duro por el que  tuve que pasar fue el despido en el trabajo. Me sentí discriminada. Ahora, una vez finalizado mis tratamientos, me encuentro plenamente activa y con muchas ganas de trabajar.

He contado con el apoyo de mi familia, de amigos y especialmente de mi suegra (que pasó por lo mismo hace quince años) a la que tengo que agradecer todos los momentos que ha estado y sigue estando conmigo, ayudándome, cuidándo de mi, de mi niño y de mi marido en todos los aspectos, principalmente el emocional. Y, también agradecer y valorar mucho toda la ayuda de profesionales sanitarios y psicooncológica que he recibido.

Ahora veo la vida desde otra perspetiva, intento que no me afecten mucho las cosas, que no me hagan enfadar, valorarla más e intento no hacer planes ni a corto ni a largo plazo, simplemente, lo que vaya surgiendo.

Quiero finalizar dando ánimo a todas aquellas personas que están pasando por esta enfermedad y decirles que no se rindan, que hay que luchar para superar este gran obstáculo, el CANCER.

        

 

Comentarios

Imagen de Pamela Quiroz espinoza

Hola manuela. Agradezco tu testimonio ya que eres referente para todas las que estamos luchando contra esta enfermedad.

¿Quieres conocer otras experiencias?

Me llamo Pilar , tengo 45 años y os contaré un poco como ha sido mi experiencia desde que en mayo del año pasado me detectaron un cáncer de mama .

09-10-2017
0

Desde que conocí el diagnostico mi vida cambio.

23-03-2017
0

Fue un antes y un después. No soy inmortal. Y me enteré. Ya no me llevo el mundo por delante, el mundo me llevó a mí.

Sé que vengo bien, sé que estoy encaminada.

04-12-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando