741 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

¿Qué puedo decir a las personas que están pasándolo ahora mismo? pues solo se me ocurre lo que a mí me dijeron, lucha por ti, por tu vida, si te pasa algo, la que pierdes eres tú,

Compartir
2 Apoyos

Enviado por Ascensión
Hace : 7 años 5 meses
Cáncer de :
Cáncer de mama

En noviembre de 1996, tenía 29 años y acababa de ser madre, mi hijo nació por cesárea, me dijeron que fuera al mes a hacerme una revisión, pero lo fui dejando y en octubre de 1998, cuando mi hijo tenía once meses, de repente, sentí que algo no iba bien, no tenía ningún síntoma de nada, era más bien un presentimiento.

Fui al ginecólogo y me mandó varias pruebas entre ellas una ecografía de mama. Cuando recogí el resultado vi que tenía un nódulo de 12 mm. en el cuadrante superior externo de la mama derecha. A partir de ahí todo fueron pruebas, punción del nódulo y confirmación de lo que yo ya sabía. Recuerdo que me daban los resultados definitivos un lunes y el domingo estuve comiendo con mi marido, mi hermano y mi cuñada y les dije: vamos a divertirnos que nos espera una temporada difícil. No me equivoqué.

Al día siguiente cuando el ginecólogo me dijo tienes una carcinoma, parecía como si no me lo dijeran. Mi primera pregunta fue: ¿qué posibilidades tengo de curarme?, mi madre venía conmigo y la tuvieron que atender, porque le subió muchísimo la tensión. Salí de la consulta y le dije a mi madre: bueno, haré todo lo que me digan y voy a curarme, porque tengo un hijo que criar. Después me operaron y desde aquí quiero dar las gracias al doctor que me operó, porque en el peor momento de mi vida, fue un soplo de aire puro. Él me remitió a mi ángel de la guarda , una doctora sin la cual ya no imagino mi vida, ya que forma parte de ella. Me dieron 33 sesiones de radioterapia y 6 ciclos de quimio, ya que era muy joven y por último estuve tomando tamoxifeno durante 5 años.

Posteriormente me han operado de otras cosas, pero nada que ver con el cáncer que tuve. 13 años después, es decir, hace unos días, tuve revisión y mi doctora me dijo que existía esta página y aquí estoy, contando mi experiencia, por si puedo ayudar a alguien. He leído las experiencias de otras personas y después de tanto tiempo he sentido que me daban ánimos, a pesar de que ellas hace menos tiempo que yo, que han tenido su tumor.

¿Qué puedo decir a las personas que están pasándolo ahora mismo? pues solo se me ocurre lo que a mí me dijeron, lucha por ti, por tu vida, si te pasa algo, la que pierdes eres tú, los demás te lloraremos, te echaremos de menos, pero tú seras la que habrás perdido, si te vas todo seguirá adelante tarde o temprano. Fue mi madre, a la que le debo mucho, porque lloró desesperadamente, adelgazó muchísimo, empeoró de sus dolencias, pero todo lo hizo en silencio, igual que mi padre y que mi marido, mi compañero, que me aguantó todo y más. Les diría que se apoyen en la familia es lo más valioso que tenemos, que no estén solos. Yo fui a todas mis sesiones de radio y de quimio con mi marido y mi hijo siempre y con mis padres y hermanos muchas veces, había días que parecía que íbamos de fiesta familiar. Decirles que todo se puede afrontar, que nadie es más valiente que nadie, que todos podemos y que siempre hay una mano amiga. Espero haber ayudado. Y ánimo a todos, el cáncer se cura.

¿Quieres conocer otras experiencias?

Me llamo Pilar , tengo 45 años y os contaré un poco como ha sido mi experiencia desde que en mayo del año pasado me detectaron un cáncer de mama .

09-10-2017
0

Desde que conocí el diagnostico mi vida cambio.

23-03-2017
0

Fue un antes y un después. No soy inmortal. Y me enteré. Ya no me llevo el mundo por delante, el mundo me llevó a mí.

Sé que vengo bien, sé que estoy encaminada.

04-12-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando