741 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Optimismo a prueba de bombas

Compartir
12 Apoyos

Enviado por Jonatán Cordero
Hace : 5 años 5 meses
Cáncer de :
Linfoma

Ya conté mi experiencia hace años en estas páginas. Creo que contar mi situación ahora está en línea con los objetivos de quienes las editan y difunden. Se me diagnosticó un linfoma de manto en Febrero de 2003. Recibí quimioterapia en Hospital de Día en La Paz (Madrid) durante 24 semanas (8 sesiones), y recibí el alta como curado.

Eso parecía y continué mis actividades que en este caso no había suspendido, pero obviamente sí reducido un tanto. Ese periodo de tratamiento y recuperación fue una primera experiencia positiva de cómo quienes te quieren pueden echarte una mano en la lucha contra una enfermedad que presenta un frente tan "difuso" y por lo tanto difícil de afrontar. Salí muy reforzado en esa primera etapa al comprobar el cariño, el apoyo, la comprensión de compañeros, etc. La alegría no duró demasiado. La terrible palabra "rediviva" apareció en mi horizonte poco más de un año después.

Los médic@s y enfermer@s de La Paz, (no los nombro para no olvidar a ninguno, pero los tengo muy grabados en mi recuerdo con todo mi agradecimiento), esta vez en Hematología, lo hicieron también muy bien. Quimioterapia, ánimos, y finalmente transplante de médula (También recuerdo con cariño a los profesionales de "médula"). Duro, pero efectivo. El transplante fue en Agosto de 2005. Va a hacer 8 años. Revisiones trimestrales, luego semestrales y ahora solo en parte anuales me mantienen en la brecha, pero ya casi es un tema "pasado". Hace mucho tiempo que me siento curado. Cuando recuerdo los pasos:

1) Aceptación de la realidad y posible desenlace cercano

2) Decisión de poner de mi parte lo que hiciera falta

3) Aceptación de los tratamientos como solución, "pasando" de las molestias

4) Esfuerzo por animar a mis "cercanos" como forma de recibir refuerzo de ellos

5) Entretenimiento, implicación, ejercicio físico continúo para no dejarme abatir

6) Optimismo a prueba de bombas, etc. creo que valió la pena.

¿Quieres conocer otras experiencias?

Al principio fue aterrador, pensé que iba a morir, llore y llore hasta mas no poder, casi no dormía por la misma razón, pensaba que ya no disfrutaría mas de mi hijo un adolescente de 14 años para a

13-05-2017
0

Mi pareja fue quien tuvo la enfermedad, le diagnosticaron un linfoma no Hopkins en el estómago, esófago, duodeno y vértebra.

24-11-2016
0

hola, recien me hicieron la biopsia (tengo un ganglio en la axila) pero el resultado es maligno. mañana recién me verá el oncologo. estoy aterrada. visitando  esta pagina me tranquilizo un poco.

18-07-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando