740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

No tires nunca la toalla!!

Compartir
4 Apoyos

Enviado por Nani - Deportis...
Hace : 10 años 5 meses
Cáncer de :
Cáncer de hígado

NO TIRES NUNCA LA TOALLA. Desearía dar el mensaje de no rendirse jamás y actuar siempre positivamente.

Siempre he sido un buen deportista. A los 20 años empecé con el squash y acabé siendo dos veces campeón de España de selecciones autonómicas y subcampeón de Catalunya absoluto. A los 30 lo cambié todo por la bicicleta de montaña, triatlones y bicicleta en carretera.

Recuerdo perfectamente el día en que me diagnosticaron un cáncer en el hígado del tamaño de una naranja. No tenía ningún síntoma, sólo un flato insistente debajo de la costilla inferior derecha. Bajo rendimiento. Estrés. Pensé que se habían equivocado. Siempre fui una persona sana. No bebía alcohol, no fumaba, no tomaba drogas. El 26 de diciembre de 2005 me practicaron una hepatectomía parcial a causa de un tumor de doce centímetros. Me dejaron con un 40% de hígado.

No me dejé vencer. Me recuperé pero a los 8 meses, en una prueba rutinaria me detectaron un segundo tumor. Esta vez necesitaba un trasplante. Yo estaba con la BTT en la cima de una montaña. Generalmente, mientras iba en bici le hablaba a mi tumor "¡No te creas que vas a poder conmigo, cretino! ¡Te voy a dejar sin oxígeno!" Entonces sonó mi móvil. Era mi médico desde el hospital para decirme que tenían un hígado para mí.

Ese mismo 13 de enero de 2007 ingresé en el hospital. Mi mujer, Yolanda, y mis dos hijos (Fernando, de 14 años y Blanca, de 11) me acompañaron a urgencias. Quería que vivieran eso como una esperanza, una oportunidad que te da la vida. Nos despedimos con alegría.. Tras seis horas de operación, los principios fueron duros. Dieciocho pastillas diarias, control inmunológico, un rechazo agudo la segunda semana, y algunos rechazos mas posteriormente. Hoy mi vida es normal. No sé nada de la persona que me dio el hígado, pero gracias a este donante anónimo hoy estoy vivo.

La TITAN DESERT es una dura prueba deportiva. Cinco días de abril en el desierto de Marruecos con bicicletas de montaña (BTT), 400 participantes y etapas de entre 80 y 130 Km. Diarios, la primera etapa se cruza la cordillera del Atlas, 2.200m de desnivel. Cuando anuncié en mi casa mi intención de presentarme a la Titan Desert, mi hijo se entusiasmó y mi mujer me lo prohibió: !Tú no vas, me dijo!. La convencí explicándole que contaba con el permiso de quien me controla, el equipo médico de trasplante y de hepatología, y el seguimiento y control de los mejores profesionales, mi médico Deportivo y el entrenador de ciclismo y mi intención de no hacer heroicidades. Si me veo mal, lo dejo. Finalmente no hizo falta. Terminé la carrera en la posición 59 de 224 inscritos, me encuentro perfectamente y ha sido una experiencia muy positiva. Sé que me ven como un sonado, un tío que le detectan un cáncer, que le hacen un trasplante hepático, y que al cabo de un año se va a correr la TITAN DESERT. Puede ser. He cambiado mi concepto de la vida. Si gracias a la peripecia de este sonado una sola persona decide hacerse donante de órganos, habrá valido la pena. Estoy convencido de que mi condición de deportista me ha ayudado a enfrentarme a la batalla. Somos luchadores y solemos pensar que las cosas saldrán bien. Aprovecho también para enviar un mensaje a quien esté esperando un trasplante o a quien le hayan detectado un cáncer de cualquier tipo ?No tires nunca la toalla, aunque te digan que no hay nada que hacer. Yo objetivamente, debería ser un cadáver. Y sin embargo, mi primer cumpleaños de verdad lo celebré hace unas semanas.

¿Quieres conocer otras experiencias?

Hola, me llamo Josep, tengo 55 años y me considero un superviviente del cáncer. Cuando en el 2010 me diagnosticaron cáncer de colon, todo se te viene encima.

22-07-2016
0

Hola a todos. Quisiera contaros, con vuestro permiso, mi pelea con el cáncer. El que suscribe tiene cáncer.

18-03-2011
1

Tengo cáncer de tiroides con metástasis en pulmones, hígado y huesos. Todo empezó con una masa en el cuello a la cual se le hizo  una biopsia y salió negativa.

05-03-2010
2

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando