740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

No sabía que era tan fuerte

Compartir
14 Apoyos

Enviado por Beatriz Manso Gomez
Hace : 4 años 3 meses
Cáncer de :
Linfoma

A finales del mes de mayo a causa de una gastroenteritis que me causó dolores musculares entre ellos en el cuello, me dí cuenta que tenia la base del cuello un poco inflamada y unos bultitos, mi médico me mandó una ecografía del cuello. En el informe de la ecografía indicaban que habia que hacer un TAC, y ya estaba la fecha del mismo, para dentro de una semana, eso ya me sonó un poco raro. El caso es que me hice el TAC un viernes  y al lunes siguiente cuando faltaban 10 minutos para salir de trabajar suena el telefono, jamás me podría imaginar lo que esa llamada iba a significar para mi vida, era del centro médico que me indicaba que habia llegado los resultados del TAC, que tenia que ir allí porque seguramente me tuvieran que ingresar en el Hospital, y efectivamente esa noche no dormí en mi cama. Durante una semana me estuvieron haciendo pruebas para ir descartando otro tipo de enfermedades pero el diagnóstico estaba muy claro Linfoma de Hodgkins. Tratamiento 6 ciclos de quimioterapia y seguramente radioterapia. Un gran amigo me comentó de un naturopata que me podría ayudar, ya había ayudado a la madre de una amiga en común, concerté una cita, me he estado tomando hongos durante todo el tratamiento y me ha ido muy bien ya que me han mantenido las defensas en forma y he podido realizar muchas actividades entre sesión y sesión. No hace ni un mes que he acabado la radioterapia, me siento muy bien y eufórica de haber terminado ya, desde el PET-TAC de mitad de tratamiento estaba limpia y el resultado del último PET-TAC una vez finalizado es REMISION TOTAL, fantásticas palabras esas. Aún tengo días de mucho cansancio pero claro es que aún me estoy recuperando. Sobre todo he aprendido de mi misma que soy mucho mas fuerte de lo  que creía, a veces cuando ves a tú alrededor personas con cáncer piensas o por lo menos yo pensaba que no podría con ello, demasiado duro suena eso de la quimio, pero no sé de donde saqué fuerzas o de donde salieron, llevé estupendamente el tema de la caida del pelo, el malestar general, la tristeza que me invadia cuando pensaba en mis niños. Afrontar cada miércoles que aunque subía al hospital a curarme también subía sabiendo que los siguientes días no iban a ser buenos.

Todo esto tampoco lo hubiera podido llevar sin la gran ayuda y apoyo de mi marido que ha estado allí en todo momento, cada segundo de cada dia, ocupandose de todo cuando yo no podia. Quiero darles las gracias a toda mi familia por haber estado ahí, Tambien ha sido muy importante el apoyo de  todos mis amigos que han sabido estar a la altura de las circunstancias, sin agobiar y sin dejar de estar.

Gracias al tiempo libre que he tenido he sacado una nueva afición: hacer fofuchas, me enseño una gran amiga y ha sido mi ocupación y distracción durante este tiempo.

Lo más importante de todo es mantener una actitud positiva para que nuestro cuerpo responda bien a todo el tratamiento. La peor sesión que tuve con diferencia fue cuando coincidió con un susto que hubo en mi familia.

Ahora espero seguir recuperandome así de bien para poder volver al trabajo y a mis anteriores rutinas, aunque nunca será como antes, seguramente sea mejor, ya que las cosas se ven de otra manera.

Besos a todos.

¿Quieres conocer otras experiencias?

Al principio fue aterrador, pensé que iba a morir, llore y llore hasta mas no poder, casi no dormía por la misma razón, pensaba que ya no disfrutaría mas de mi hijo un adolescente de 14 años para a

13-05-2017
0

Mi pareja fue quien tuvo la enfermedad, le diagnosticaron un linfoma no Hopkins en el estómago, esófago, duodeno y vértebra.

24-11-2016
0

hola, recien me hicieron la biopsia (tengo un ganglio en la axila) pero el resultado es maligno. mañana recién me verá el oncologo. estoy aterrada. visitando  esta pagina me tranquilizo un poco.

18-07-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando