740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Mi vida es un combate de boxeo

Compartir
13 Apoyos

Enviado por Conchi -
Hace : 4 años 11 meses
Cáncer de :
Cáncer de mama

MI VIDA ES UN COMBATE DE BOXEO: el cáncer golpea, me caigo , miro, escucho, cojo aire, me levanto y… ahora golpeo yo. Me llamo Conchi Jara ,tengo 50 años y este es un escueto resumen de mi vida desde que el 14 de noviembre de 2008 me diagnosticaron cáncer de mama (T4). 

Ese momento lo recuerdo, a menudo, igual que la salida de la clínica, después de gestionar citas, pruebas ,etc, cuando mi marido y yo nos abrazamos y lloramos.¿Qué estaba pasando? ¿Por qué? Nuestro hijo de 16 años estaba en el instituto esperando el diagnóstico, no podíamos llamarlo…, fue él quien nos llamó y se lo contamos con la esperanza que nos había trasladado el Dr Lloret: “tranquila , aquí estamos para ayudarte “ ¡No estábamos solos! Cuando estuvimos los tres juntos Mario (nuestro hijo) fue el más positivo :”los tratamientos contra el cáncer no son como los de antes, ahora son más efectivos“. A partir de ese momento, mi oncólogo el Dr. Diez , al que tengo que agradecerle toda la atención que me dedica, solicitó un estudio de extensión y en tres semanas empezamos la quimioterapia para reducir el tumor antes de la mastectomía. Casi al mismo tiempo se me detecta una metástasis hepática que , afortunadamente desparece antes de la intervención.

En este tiempo mi vida cambia radicalmente, entra a formar parte de nuestras vidas un “elemento” que, por otra parte me hace ver la vida de otra manera: LO IMPORTANTE ES VIVIR y por ello lucho desde el primer instante . Han surgido otras metástasis (pulmonares, hepáticas, cerebral) y por tanto he pasado por diferentes tratamientos :quimioterapia (hace 2 meses he acabado el 3r tratamiento) radioterapia, quimioembolización, radiofrecuencia y radiocirugía. Han pasado más de 4 años y AQUÍ ESTOY CON MI LUCHA PARTICULAR, contado mi experiencia. Los sentimientos que han pasado por mi vida han sido¡ tan distintos y dispares …!dependiendo siempre del momento: rabia , decaimiento, euforia , tristeza , alegría, esperanza…pero nunca he tirado la toalla ni la pienso tirar.

Soy una luchadora nata: he luchado por otros y ahora lucho por mí. Siempre que tengo a la vista una prueba me pongo un poco nerviosa , pienso en los marcadores ,en la captación…pero luego pienso : “bueno ,Concheta, ponte el mono de faena y ¡a la carga!” Como dice mi buen amigo y médico Samuel no puedo pretender ser la misma de antes, la que llevaba tantas cosas al mismo tiempo ,pero he aprendido a no quedarme en casa a llorar, doy largos paseos, estudio italiano, descanso, miro escaparates ,cosas que antes no podía hacer porque tenía otras ocupaciones. Ahora mi ocupación es mi salud y disfrutar día a día de las cosas más sencillas. Después del último tratamiento de quimioterapia ha quedado un pequeñísimo nódulo hepático (tenía 4) y los nódulos pulmonares han reducido muchísimo la captación (algunos el 80%). Ahora llevo un tratamiento hormonoterápico ,estoy pendiente de análiticas para valorar la evolución de los marcadores. Cabe la posibilidad de que en unos meses vuelva a la quimioterapia o me pongan otro tratamiento, pero no tengo miedo porque pienso que mientras me puedan hacer cosas es que ESTOY VIVA. Estoy en las manos de mis médicos, confío en ellos, buscan , preguntan por nuevos tratamientos y siempre, como dice mi oncólogo:”tenemos un plan B ó C ó…”

¿Quieres conocer otras experiencias?

Me llamo Pilar , tengo 45 años y os contaré un poco como ha sido mi experiencia desde que en mayo del año pasado me detectaron un cáncer de mama .

09-10-2017
0

Desde que conocí el diagnostico mi vida cambio.

23-03-2017
0

Fue un antes y un después. No soy inmortal. Y me enteré. Ya no me llevo el mundo por delante, el mundo me llevó a mí.

Sé que vengo bien, sé que estoy encaminada.

04-12-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando