732 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Mi vida antes, con y después cáncer

Compartir
19 Apoyos

Enviado por Alexandra Taveras
Hace : 2 años 2 meses
Cáncer de :
Cáncer de útero o endometrio

Experience Tabs

Fotos

Yo era una maestra de educación temprana y en mi segundo trabajo me dedicaba a dar clases de ejercicios a adultos. Muy activa y a la vez desarrolle mi atletismo, es decir empeze a hacer pequeñas carreras de 5, 10 millas y eventualmente me convertí en un a triatleta haciendo un promedio de 4 triatlones por año. Cuando me detectaron cáncer en diciembre del 2014, claro que me asuste, yo perdí a mi padre de cáncer, a mi abuelita, tíos, un medio hermano y tengo una tía que sobrevivió el cáncer de mama. Negación no cruzo por mi mente, solo una fuerza interior que me empezó con mucha fuerza a seguir. Me mantuve activa hasta donde mi cuerpo lo permitió, hize lo que pude, hasta donde pude, leí mucho, y me aleje de las redes sociales. Me quedaron amigos igual que muchos fueron.

Deprimirme no era una opción, tengo tres hijos pequeños que me esperan en casa , una madre, un esposo y mis hermanos que son incondicionales, el único camino apesar del miedo era seguir.  Empezamos desde la biopsia y el resto de exámenes al tramiento,  una cirugía que duro 5 horas y 30 minutos, post tratamiento y en abril 17 me declararon libre de cáncer. Empezó mi recuperación, física, emocional y espiritual. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de Curados de Cancer

Hola Alexandra, muchas gracias por tu testimonio. Estamos seguros que ayudará a mucha gente que esté pasando o haya pasado por un situación parecida.

Equipo de curados de cáncer

Imagen de Silvia Escorihuela Vicente

Alejandra,  por qué tratamientos pasaste? Qué tal los llevaste? Estoy a la espera de tratarme, me cuesta controlar el miedo.  Gracias de antemano. Un abrazo. 

 

 

¿Quieres conocer otras experiencias?

Nadie espera que su vida cambie de la noche a la mañana pero cuando las cosas pasan, solo queda aceptarlas.

27-04-2017
1

Hola a todos los participantes de este foro en el que estoy intentanto buscar consuelo. Tengo 56 años y me diagnosticaron un cáncer de endometrio G1, que tras la operación (histerectomía), después

28-08-2015
6

En mi caso es mi mamá la que esta padeciendo de esta enfermedad y para nosotros ha sido una experiencia fuerte, pero siempre nos encomendamos a dios y nos llenamos de valor para así darle fuerza y

14-04-2015
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando