737 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Lo estoy padeciendo

Compartir
17 Apoyos

Enviado por Marina Apolonio...
Hace : 3 años 4 meses
Cáncer de :
Cáncer de colon y recto

Experience Tabs

Fotos

Hola es mi primer contacto con esta página, yo no puedo contar mi experiencia aunque sólo podría contarla de dos meses, hasta la fecha, llevo tres sesiones de quimio en un hospital de Madrid, cuando me lo detectaron me vine abajo, mi esposo también, poco a poco , nos estamos mentalizando, me operaron del colón, y lo estoy pasando muy mal, el pelo se me está cayendo, tengo frio es las manos , calambres, poco apetito, duermo mal, en fin no sé si podré soportar las 12 sesiones que me quedan, todo se nos  ha venido abajo, pero tengo esperanzas de que mi vida  pueda volver a la normalidad.

Comentarios

Imagen de Verónica Rodas

Hola Marina!! Vamos mujer valiente! Vos podes!! No bajes los brazos corazón! Claro que podrás superarlo! Muchos pudimos. Algunos solos otros con el apoyo y acompañamiento de la pareja o familia. Vas a ver como esto será una experiencia de vida la cual te dará grandeza. Ya desde el tratamiento estás demostrando lo grande y fuerte que sos. Ánimo! Adelante! Para atrás ni para tomar impulso!
Disfruta de la vida, aprovecha cada día para sentir que es un nuevo día lleno de oportunidades listas para que las uses.

Saludos desde Argentina para vos.
Besos. Verónica. :-)

Imagen de Graciela Nn

Hola, Marina. Yo estoy pasando algo parecido a lo tuyo. En diciembre me diagnosticaron cáncer de colon. Y ahora he terminado la cuarta quimio. Tengo esperanzas, muchas. Me faltan cuatro quimios más y ver. Por ahora la estoy llevando bien. Se me cae poco el pelo, pero sí tengo lo que vos en las manos,  cuando toco algo frío siento una fea electricidad. Pero la verdad es que no me puedo quejar, sólo que cada 14 días debo pasar 48 horas internada con la medicación corriéndome muy lento. En fin, es una experiencia nueva y no agradable, por cierto, pero por favor, fijate en otros casos más graves, por ejemplo lo que dice Verónica cuando cuenta su experiencia. Fuerza amiga, tenemos posibiidades, usemos y abusemos de ellas. Mi correo, por si te sirve: graciela770@hotmail.com. Para vos o cualquiera que quiera comunicarse conmigo. Soy de Argentina.

Imagen de ANTONIO BABIANO

HOLA MARINA:

 

Pero como no vas a poder, si he podido yo y soy un hombre ( y para esto de las enfermedades las chicas sois mucho más fuertes).

Estoy convencido, mira yo también he tenido un carcinoma de vejiga, estadío IV, con metástasis en la cadena ganglionar izqda. y después de los tratamientos aquí estoy. Eso sí, dos años de tratamientos y las molestias propias de los efectos secundarios. Ahora tengo los controles y sigo viviendo. 

Así que no le des muchas vueltas,  vive día a día y procura evadirte todo lo que puedas con los tuyos y disfruta. Si quieres comentar algo puedes comunicarte conmigo a través de curados de cáncer.

Un fuerte saludo Marina.

Imagen de María R

Marina, ánimo. Yo no soy paciente, soy familiar... y muy reciente además. El pasado día 11 se lo diagnosticaron a mi madre, con 81 años. Tiene un adenocarcinoma en sigma y ya no sabemos más, pues no pudieron continuar con la colonoscopia pues tiene tal obstrucción que no avanzaba. Mañana hablamos con el cirujano a ver qué recomienda, si operar o no. Mi mundo también se ha venido abajo, y si yo lo paso mal me imagino que los que lo padecéis será peor... pero hay que animarse, tener mente positiva y pensar en cuándo estéis curados. Mi madre no sabe aún lo que tiene, no se lo hemos querido decir, ni los médicos, por petición nuestra porque así la animamos y la decimos que "tiene la tubería atascada" y ya está. Estoy deseando que todo vuelva a la normalidad... si es que llega, estoy con mucha ansiedad, no hago más que darle vueltas y sólo pienso en ella. Es ya mayor, pero no quiero perderla, aún no. Voy a necesitar yo más ayuda psicológica que ella, pues ya te digo que no sabe nada. Yo no veo una salida a mi ansiedad. Esperaremos a ver qué dice el médico. Me imagino que habrá que pasar por montones de pruebas aún.

Sólo quiero darte ánimos... y dármelos a mí también, tú al fin y al cabo eres fuerte y lo superarás. Un abrazo.

Imagen de MARIA DA COSTA

Marina, yo aun no puedo darte mi experiencia, pero no puedo negarte que cuando recibi la noticia senti que me sacudieron el mundo, soy madre sola con 3 hijos hermosos de 18, 15 y 7, Mi hija mayor es la emocionalmente mas afectada pero me ha tocado desahogarme sola y deirme YA LISTO, AHORA A LUCHAR SI HE SIDO FUERTE EN MI RUMBO DE LEVANTAR A MIS HIJOS Y EN TANTAS PRUEBAS PORQUE NO AHORA, Ahora mas que nunca.....!!! SE FUERTE RODEATE O RODEENSE DE PERSONAS POSITIVAS QUE LES APORTEN ALEGRIAS, RISAS, BUENAS PALABRAS Y PRINCIPALMENTE DECRETEN ANTE DIOS QUE ESTAS CURADA Y SANA EN TODO TU CUERPO, rodeense de momentos y temas positivos, trata de nutrirte con batidos naturales de frutas y vegetales crudos, riee, desconectate del problema pensando en lo positivo qye viene.... ADELANTE SI SEPUEDE.................!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

¿Quieres conocer otras experiencias?

Hola, en el año 2011 me diagnosticaron adenocarcinoma de colon transverso, con oclusión total del mismo, fui a consulta por fuertes dolores, no tenía otros síntomas , en ecografía y tac no salía na

04-08-2017
0

Hola, soy superviviente de cáncer de colon estadio 3, tengo secuela de neuropatías periférica, quisiera compartir mi experiencia y ayudar a otrosque estén en esta situación.

29-07-2017
1

 

 

 

28-08-2016
1

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando