740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

La losa que se me vino encima

Compartir
20 Apoyos

Enviado por Ariadna Lopez E...
Hace : 3 años 5 meses
Cáncer de :
Cáncer de estómago

Experience Tabs

Fotos

La losa que se me vino encima este 25 de agosto fue lo suficientemente dura para para haber muerto de pánico pero lo suficientemente  real para visionar a mi bebe de 5 meses, a mi hija de 9 años y a mi marido toda la vida junto a ellos!!!!

Hola amigos!! Hace 4 meses tuve un pequeño presentimiento, sobre que no era muy normal el dolor, molestia que notaba en mi vientre. Primero pensé que se estaba acercando el momento de volver a tener el periodo ya que mi bebe ya tenía 5 meses y la lactancia era mixta. Pero cuando sobrepase la barrera de las dos semanas  con ese dolor casi diario me asuste y decidi ir a urgencias. El angelito de la guarda que me encontré alli aquel día, me vio tan preocupada que sus palabras fueron, no será nada pero para que te quedes tranquila te pediré una gastroscopia.

Bendita prueba, gracias a ella encontraron un pequeñísimo pero feroz tumor de nivel 3. La losa que nos cayó fue horrorosa,  pero gracias a mis dos niños y mi marido, me dije que jamás perdería mi actitud positiva, alegre y fuerte, que toda la vida ha viajado conmigo. Se volcaron en mi decenas de amigos y conocidos, que sin ninguna duda me enviaron toda la fuerza del mundo, ya que superé las 3 sesiones de quimioterapia previas a la cirugía, de una manera tranquila y serena, sin más efectos que algo de cansancio. Hubo también personas mágicas, que me ayudaron a entender porque mi cuerpo podía haber enfermado y me tendieron su mano, con libros, artículos, entrevistas... Con las que leyendo y comprendiéndolas llegue a curar mi alma y mi espíritu. Fue entonces cuando supe que vencería sin lugar a dudas a mi tumor, porque una vez que mi alma y mi espíritu estaban curados, los médicos podrían terminar de curar mi cuerpo. Y así fue, llegue al día de mi operación convencida que dentro de mi cuerpo ya no quedaba nada malo, es más le decía a mi cirujano: si el día de antes, cuando me lo tatuéis os encontráis que ya no hay nada, tendréis igualmente que quitarme el estómago? Su respuesta fue delicada y cariñosa, como lo defino a él... Ariadna llegar a la cirugía es lo mejor que puede pasar a un enfermo de cáncer, y hay que dar gracias por eso, si cuando hagamos la anatomía verificamos que los has vencido lo celebraremos, pero operar hay que operar....

Esas fueron sus palabras me las tomé mejor de lo que me imaginaba, las entendí y me relajé. Llegó el día 2, entraba en quirófano serena y con ganas de que pasaran rápidas las semanas para encontrarme de nuevo fuerte. Las complicaciones post-operatorias aparecieron, primero en el pulmón y a las dos semanas una oclusión intestinal... Todo lo superé con cariño de mi familia que siempre estuvo a mi lado y de las enfermeras y auxiliares que fueron claves en los momentos bajos. Y por fin llegó el día que mi cirujano entró en la habitación y yo me sentía fuerte para preguntar por el resultado de mi anatomía patológica. Sus palabras sobraban, solo con la expresión de su cara, supe enseguida que me había curado, había superado esa losa sobre mí... Ariadna estamos felices y encantados, tu evolución y tus resultados son fantástico!!!  Por fin lo podía gritar a los cuatro vientos, estaba tan, tan feliz que hasta el aire que respiraba lo sentía diferente... Junto con el nacimiento de mis hijos era el día más feliz de mi vida!!! 

A día de hoy, tengo que reconocer que la recuperación es durilla, bastante durilla. Pero hay que seguir luchando y que dentro de un año sé que veré todo de otra manera y mi cuerpo estará totalmente recuperado. Los médicos creo que están sorprendidos de cómo con solo 3 sesiones he reducido un tumor feroz de estadio 3 a un estadio 1b. Yo lo sé, y cuando haya pasado un tiempo les explicaré tanto a mi oncóloga como a mi cirujano como curé mi alma y mi espíritu. Mi oncóloga hace unos días tuvo que sentarse conmigo y explicarme e intentar hacerme entender que por precaución tenía que recibir alguna sesión más de quimio, me dijo que normalmente las estadísticas dicen que mínimo son 5 o 6 sesiones, y que para que nos quedáramos tranquilos me faltaban un par de ellas, ya que sólo había recibido las 3 previas a la intervención. Aunque me costó asimilarlo acabé siendo más comprensiva y entendiéndolo. Espero poder ayudar a tantas personas como haya que se encuentren en una situación similar a la que he vivido. Os envío toda la fuerza del universo y os digo que la actitud y el cerebro son los ganadores en esta batalla, sin lugar a dudas son los más importantes!!!!!

Comentarios

Imagen de Lillian Medina serra

Hola querida ariadna te cuento que yo estoy pasando por el mismo cancer con la diferencia que mi bebe tiene 1 año y 10 meses ella es mi motor... gracias a dios ya fui operada y ya me quedan solo 2quioterapias...te quiero preguntar por eso libros para sanar el alma creo que me ayudaran mucho.. graciaaas

Imagen de Ariadna Lopez Exposito

Hola lillian, primero disculparme por tardar tanto en conectarme, he tenido algún que otro problema con las bajadas de azúcar y hasta hoy no había vuelto a entrar en la página.  Comentarte que me hace muy feliz saber que tienes una bebita que hace de motor de tu vida, creo que es lo mejor que nos ha pasado para superar este cáncer...tener nuestros hijos como la mejor medicina. Segundo, hay un libro que me ayudo muchísimo a entender mi cáncer y mi problema y con el que cure mi alma y mi espíritu, se llama: La medicina patas arriba ¿y si hacer tuviera razón?. Es muy cortito, no son mas de 150 páginas y en unos días te lo acabaras. Después ojee y leí bastantes definiciones de este otro libro: Diccionario de la biodescodificacion. Esta escrito por diferentes autores, enric corbera, louise L. Hay y algún otro. Son 800 páginas de enfermedades y dolencias por orden alfabético y explican las causas emocionales de ellas. Y todos los libros que encuentres de enric corbera y louise L. Hay (por ejemplo: usted puede sanar su vida) te ayudarán a entender mejor lo que nos ha pasado y porque. Pero te repito, sin lugar a dudas el libro de la medicina patas arri..... Me abrió el camino hacia mi curación.  Por cierto de donde eres???. Un grandísimo abrazo con gran estima y espero seguir en contacto.

 

 

¿Quieres conocer otras experiencias?

A mi padre le han detectado cancer d estomago, queria saber las posibilidades, @lleva tiempo enfermo, y ha perdido unos 20kl

27-04-2017
1

Hola de nuevo!!! Os escribo para recordaros que hoy cumplo dos años y sigo inmensamente feliz!!!

02-12-2016
1

Hola soy Lily hace un tiempo conté todo mi proceso el cual gracias a dios termine dé la quimioterapia y eso... Ahora estoy en el control seguido cada 4 meses y sin ningún medicamento.

19-05-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando