740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

La actitud positiva resulta esencial en un L. de Hodgkin

Compartir
10 Apoyos

Enviado por Carolina Pereyra
Hace : 3 años 3 meses
Cáncer de :
Linfoma

En junio 2014 me dirigí urgencias por una persistente tos… llevaba tres meses aproximadamente tosiendo y cada vez era peor… las contracturas… el dolor de espalda. Sin contar que vivía con gripe… Como persona de 25 años (hoy tengo 26) que odia ir al médico decidí ir cuando ya me sentía pésimo (cosa que he aprendido a modificar afortunadamente…). Fue así como con una placa de tórax  identificaron la masa ocupante. Fue así como la llamaron por primera vez.

Me realizaron una biopsia y el informe previo dio “linfoma” y las imágenes indicaban “partes blandas”. Sin embargo, el resultado final dio “timoma  (tumor sólido) con predominio linfocitario”. Consejo, mucha cuidado con los hospitales y médicos que elegimos, en lo posible aconsejo buscar una segunda opinión.. Me dirigí al Hospital Italiano, que acá en Buenos Aires es un lugar de excelencia y me he tratado con muy buenos profesionales quiénes desde un comienzo dudaron mucho del diagnóstico anterior. Afortunadamente, dieron con el diagnóstico correcto mediante una revisión de la muestra original y tomar una nueva. Y me diagnosticaron Linfoma de Hodgkin en estadio II. Tal vez me extendí mucho explicando todo esto, pero lo que quiero dejar en claro es que aun cuando me dijeron timoma (que es más complejo de un L de H) jamás pensé en bajar los brazos, aun cuando el tiempo pasaba y la incertidumbre y preocupación crecía.

Realicé 4 ciclos de quimio y todo resultó fantástico, el último PET dio muy bien y ha quedado “un punto” que probablemente sea residuo, pero ante la duda me realizarán rayos con una dosis baja y con esto. Según los médicos  y según lo que siento llegará mi anhelada remisión. Ya me dijeron que finalizando rayos podré volver a trabajar.

Si tengo que resumir diría que la quimio no me ha resultado demasiado complicada, la toleré muy bien y tuve pocos efectos secundarios y en cuánto a la caída del cabello... les voy a decir que cada vez que veo mi cabecita con “pelusita” me siento orgullosa y feliz de lo que he logrado.

Jamás me cubrí la cabeza porque me siento orgullosa y feliz por la posibilidad de crecer, de reivindicarme, que sin duda no habría sido posible sin mi NOVIO JULI, mi FAMILIA, mis AMIGOS (MERY, ANGI, LAU, MARI, ESTE RECONOCIMIENTO ES PARA USTEDES) y este maravilloso equipo de médicos, psicóloga, enfermeros. Mucha fuerza a todos los que pasen por algo similar, manténganse positivos, aférrense a la vida independientemente de cualquier cosa que les digan,  luchen por sus vidas, porque SÍ vale la pena. El cáncer HOY SE CURA, es un problema de comunicación y falta de conocimiento, tenemos que perder el miedo a la palabra.

¿Quieres conocer otras experiencias?

Al principio fue aterrador, pensé que iba a morir, llore y llore hasta mas no poder, casi no dormía por la misma razón, pensaba que ya no disfrutaría mas de mi hijo un adolescente de 14 años para a

13-05-2017
0

Mi pareja fue quien tuvo la enfermedad, le diagnosticaron un linfoma no Hopkins en el estómago, esófago, duodeno y vértebra.

24-11-2016
0

hola, recien me hicieron la biopsia (tengo un ganglio en la axila) pero el resultado es maligno. mañana recién me verá el oncologo. estoy aterrada. visitando  esta pagina me tranquilizo un poco.

18-07-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando