737 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Gracias a todos por el apoyo recibido

Compartir
12 Apoyos

Enviado por Isabel Fernández
Hace : 4 años 6 meses
Cáncer de :
Cáncer de útero o endometrio

Experience Tabs

Fotos

Me llamo Isabel. Hace siete años me operaron para extirparme el endometrio (nosotras lo llamamos útero). Lo hicieron por precaución, no tenía que preocuparme, no había nada malo. Solo unas células que se habían multiplicado demasiado y que "en el futuro" podían malignizarse.

 

Era el mes de abril y me ofrecieron, aplazar la operación para del verano, si lo prefería. Dije que no. Dije que si había que quitarlo, cuanto antes mejor. Y quedamos para el día 13.Diez días después fui a recoger el informe. El médico me entregó un folio doblado. Al desdoblarlo mis ojos fueron directamente a la palabra que aparecía resaltada en negrita: DIAGNOSTICO: CARCINOMA DE ENDOMETRIO

Y me quedé atónita, pasmada, sin saber que había pasado y sobre todo sin saber que iba a pasar.Cuando salí a la calle parecía una zombi. Una zombi con una firme decisión: ¡Lucharía! No iba a dejar huérfanos a mis hijos. Haría lo que me dijeran.

Fui al Radiólogo. Me explicó como estaban las cosas, me inspiró confianza y decidí fiarme de él. Nunca, ni siquiera cuando aparecieron los efectos secundarios del tratamiento, tuve la menor duda de que estaba haciendo lo correcto. Me dieron Braquiterapia y Radioterapia. El 24 de agosto había acabado. Una semana después me fui a Lanzarote de vacaciones. El primer año pasé revisiones cada tres meses. Nunca abrí los sobres de las pruebas y a veces me tomaba un ansiolítico antes de llevárselas al médico. Tenía miedo. Después se fueron espaciando y ahora voy una vez al año, siempre con un resquicio de temor.

Esta es la historia del carcinoma que no dio la cara (y eso que me hicieron todas las pruebas posibles) hasta que no lo sacaron de mi cuerpo y lo analizaron. Porque es una enfermedad traicionera, que se esconde. Por ello creo que hay que prestar atención a cualquier síntoma por pequeño que sea. Hay que acudir al médico para que descarte que pueda haber algo malo, sin que por ello tenga que ser un cáncer. Y si no estamos convencidos de pedir una segunda opinión.

En esos meses para mi fue muy, muy importante, el apoyo que recibí:

  • Mis hijos que me animaban y me convencían de que lo iba a superar. Que me llevaban al cine o de compras para entretenerme y estaban a mi lado.
  • Mis amigos y amigas que me iban a buscar a casa para llevarme a una estupenda terraza donde el baño era espléndido "por si me daba la colitis".
  • Al médico que vigiló todo el proceso, que siempre me trató como una amiga, que me animaba, que me convenció de que "yo podía".A los enfermeros con los que bromeaba y me hacían reir, quitando tensión.
  • A todos mi eterno agradecimiento.

El cáncer se puede vencer. El cáncer se cura. Es importante detectarlo a tiempo. Y hacerle frente.

 

 

Comentarios

Imagen de Milena Bedoya

que bueno leer historias como la suya. Yo apenas inicio me detectaron un linfoma en el pecho  e iniciare con oncólogo pero al leer esto, me da mas fuerza para superarlo....

¿Quieres conocer otras experiencias?

Nadie espera que su vida cambie de la noche a la mañana pero cuando las cosas pasan, solo queda aceptarlas.

27-04-2017
1

Hola a todos los participantes de este foro en el que estoy intentanto buscar consuelo. Tengo 56 años y me diagnosticaron un cáncer de endometrio G1, que tras la operación (histerectomía), después

28-08-2015
6

Yo era una maestra de educación temprana y en mi segundo trabajo me dedicaba a dar clases de ejercicios a adultos.

19-04-2015
2

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando