740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Gracias por el apoyo recibido por parte de mi mujer, hijos, familia y amigos

Compartir
7 Apoyos

Enviado por René Arturo Gut...
Hace : 3 años 9 meses
Cáncer de :
Cáncer de colon y recto

Experience Tabs

Fotos

En primer lugar me sorprendió el diagnóstico porque en mi familia no había antecedes de ningún tipo de cáncer, sólo de enfermedades cardíacas.

No obstante, gracias al apoyo de mi esposa, hijos, familiares y amigos supe encajar bien el problema y me puse en manos de los mejores profesionales (por lo menos para mí). Siguiendo todas las indicaciones para vencer al monstruo que tenía dentro, que llamábamos jocosamente “Rúcula” para minimizar en nuestro ánimo los efectos nocivos de la palabra cáncer (que suena a muerte cierta).

Otro factor clave que me ayudo a superar este contratiempo fue que desde el primer momento los médicos fueron sinceros conmigo y me explicaron exhaustivamente los diversos tratamientos a los que me iba a someter, resumiéndolos en la siguiente expresión:

“René vamos a hacer un mal para conseguir que se vuelva un bien” y lo han conseguido!. ¡Gracias a todos los profesionales y al personal sanitario por su ayuda!

He aprendido que el cáncer es una enfermedad que implica a muchas personas (familiares, amigos, conocidos, …) que te ayudan a luchar para ponerte bien y superar todos los inconvenientes anexos a dicha enfermedad. He aprendido que tú puedes ayudar a otros que ahora afrontan lo que tú viviste, a ser menos egoísta, a querer más a mi familia y a mis amigos. He aprendido a valorar la inmensa labor de los profesionales de la Medicina.

Además de perder 17 Kg de masa muscular, he perdido el miedo al cáncer y estoy dispuesto a  ayudar a otros que experimentan dicha sensación.

He ganado tranquilidad de espíritu y fe en el ser humano ante las adversidades y estoy seguro de que mi vida ha cambiado de forma positiva, mi familia da fe de ello.

Comentarios

Imagen de Federico Pedro Ruiz Santamaria

Rene te felicito y gracias a Dios vas por buen camino. Me gustaría pedirte el favor de que me comentes si te dieron quimioterapia y cómo pasaste el periodo de los efctos secundarios. Esto me puede ayudar mucho gracias de antemano y felicidades.

 

¿Quieres conocer otras experiencias?

Hola a todos,

07-12-2017
0

Hola, en el año 2011 me diagnosticaron adenocarcinoma de colon transverso, con oclusión total del mismo, fui a consulta por fuertes dolores, no tenía otros síntomas , en ecografía y tac no salía na

04-08-2017
0

Hola, soy superviviente de cáncer de colon estadio 3, tengo secuela de neuropatías periférica, quisiera compartir mi experiencia y ayudar a otrosque estén en esta situación.

29-07-2017
1

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando