740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Gracias, gracias mil a todos, que sin vosotros no habrían brotado estas palabras

Compartir
9 Apoyos

Enviado por Karmen Serrano
Hace : 5 años 1 mes
Cáncer de :
Cáncer de mama

Experience Tabs

Fotos

¡Cuanto tiempo para poder decidirme a escribir sobre el cáncer que me asoló! Me resultaba dificil escribir sobre ello,ahora sí, estoy aquí y continuo estando pasados unos años.

Superando cada etapa; el impacto inicial,la operación del cáncer de mama,los tratamientos,la recuperación y la vuelta a la vida cotidiana. Como laboriosa hormiguita que miga a miga hace crecer su autoestima.

La noticia derrumba un poco, me asusté y no sabía que iba a ocurrir, lloré y al principio tuve miedo. ¡Que os voy a contar que no sepais, los que habeis pasado o estais pasando por procesos oncológicos. Sin embargo, sentí que esos sinsabores se fueron convirtiendo, poco a poco en un regalo que me ofrecía la vida. Sí,sí, no me volví loca. Me di cuenta que no podía empujar el rio y me encomendé y dejé llevar pero sin tirar la toalla e intentando evitar el dramatismo.

La situación se me presentaba para aprender, crecer y mejorar; profundizar en mi persona, mi vida y lo esencial, en definitiva,vivir. Sinceramente, haber relativizado las situaciones durante el proceso y mantener una actitud positiva, me ayudó mucho en el día a día y en el resultado actual, tras casi cinco años, es una buena medicina y perdura en el tiempo.

Me siento feliz. Mi vida continúa y volvió a la cotidianidad; pero ahora todo es más fácil, en cierto sentido, el prisma desde el que se observan los momentos es muy diferente. Estoy convencida que según pensemos, así vivimos, de cada uno de nosotros depende sentirnos vivos,plenos,libres y felices, o no. Pensad sintiendo. Tenemos mucha más energía interior y capacidades de las que creemos, estas nos fortalecen y colaboran para afrontar situaciones adversas ¡os lo aseguro!

Hoy,desde los dedos de mi corazón,os escribo mi experiencia para expresaros a todos y especialmente a los que os sentís ahora afectados por el azote que podemos salir, desde nuestra actitud y acompañados del apoyo de profesionales medico-sanitario, psico-oncológico y como no de familia y amigos. Gracias, gracias mil a todos, que sin vosotros no habrían brotado estas palabras. Karmen

¿Quieres conocer otras experiencias?

Me llamo Pilar , tengo 45 años y os contaré un poco como ha sido mi experiencia desde que en mayo del año pasado me detectaron un cáncer de mama .

09-10-2017
0

Desde que conocí el diagnostico mi vida cambio.

23-03-2017
0

Fue un antes y un después. No soy inmortal. Y me enteré. Ya no me llevo el mundo por delante, el mundo me llevó a mí.

Sé que vengo bien, sé que estoy encaminada.

04-12-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando