740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Experiencia cáncer cérvix

Compartir
12 Apoyos

Enviado por CRISTINA CASAS
Hace : 2 años 3 meses
Cáncer de :
Cáncer de cérvix

Hola a todas!
Acabo de descubrir el portal y quiero compartir mi experiencia con vosotras. Tengo 36 años y hace casi un año,  mi ginecólogo  a través de una citologia rutinaria me detectó el virusl de Papiloma  (VPH). Me dijo que no era grave si estaba controlado y que habia de repetir la citología 6 meses después. Entre tanto yo tenía alguna pérdida entre periodos, sangrados anormales después de mantener relaciones, y algun dolor en ellas y irritabilidad y cansancio, especialmente a finales de verano. Me repitió la prueba y volvir a salir el VPH. Así que mi médico de confianza decidió hacer una biopsia. Al cabo de 12 dias tuve los resultados, esto fue a finales de septiembre del pasado año y me doctor me dijo que había encontrado no solamente el VPH sino también un adenocarcinoma y que habia que extirparlo rápidamente y en tres días me operaron y me hicieron una operación llamada conización. Se trataba de sacar el tumor  maligno"insitu" apriori y limpiar la zona del cuello del utero del VPH. Fue una operación con anestesia local (epidural) y pasé una noche en la clínica. Sin embargo el dia siguiente al llegar a casa, me saqué la gasa del la zona vaginal y me sangró mucho y tuve que ir de urgencias nuevamente porque tuve una hemorragia. Saltó un punto y tuve que volver a pasar por quirofano para hacer un punto y dos dias más en el hospital. Salí un lunes y al cabo de 12 días de esperar resultados de la biopsia del tejido extraido, me llamó mi ginecólogo para explicarme que el tumor estaba libre de lesiones pero que lo fuera a ver el dia siguiente. Fuimos al hospital con mi marido y me comunicó que el tumor no era externo y que era infiltrado y más grande de lo que ellos pensaban como para no hacer nada más. Así que me dijo que habia que volver a operarme ya que sino habia el riesgo de poder tener metastasis a los ganglios etc.. Como no tengo hijos, en seguida me mandaron a BCN a la Vall de Hebron donde todo el equipo del Dr. Gil me atendió y me explicó que habia que volver a hacer otra cirugia llamada Traquelectomia radical y que serviria para conservar mi útero y poder tener hijos y extraer todo el cuello del útero y los parametrios y a través de una laparoscopia también sacar todos los ganglios pélvicos. 

Me operaron el 4 de noviembre, hace 3 meses, después de una operación larga y poco usual estuve casi 5 días en el hospital ya que tuve anemia y tuvieron que hacerme transfusión de Sangre.. Salí y esperemos los resultados 20 días despues. Afortunadamente todo salió negativo... es decir, el cáncer se sacó a tiempo. Y no tuve que hacer ningun tratamiento. Ahora paso controles muy a menudo pero estoy bien, estoy curada, y soy feliz de volver a empezar. La vida me ha dado una nueva oportunidad y el cancer me ha enseñado a empezar a vivir de otra forma.

Ahora tengo un largo camino emocional para superar, sexualidad, vuelta a la vida normal etc... pero se que saldrá adelante con fuerza y confianza interior. 

Quiero compartir mi experienca con vosotras para los que pasaron, han pasado y pasaran por una experiencia como la de tener un cáncer de cuello de útero.  Ahora empiezo a valorar lo que es importante y lo que no es tan importante en la vida y lo que me hace feliz. 

Hasta pronto!

¿Quieres conocer otras experiencias?

A mis 37 años después de haber perdido a mi madre con un cáncer de mieloma múltiple metastacico, su mismo doctor para ese momento mi esposo, me detecta cancer cervico-uterino grado 2, paso x la cir

25-11-2015
0

Tenía ya unos meses con algunas molestias con mí menstruación, que yo, torpemente, creía que eran ocasionadas por dos cosas: mi ciclo que siempre fue irregular y el uso de la pastilla de emergencia

19-03-2015
1

Hola! mi nombre es Carla, soy enfermera, si y aunque haya sido cuidadosa con mi salud, PAP al día, me sorprendió el cáncer cervicouterino y en etapa avanzada 4 A. por qué a mí me cuestione?

03-03-2015
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando