739 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Estaba seguro.

Compartir
7 Apoyos

Enviado por Angel Martinez ...
Hace : 3 años 9 meses
Cáncer de :
Cáncer de próstata

Soy Médico. Por lo tanto era conocedor de la importancia del estudio de PSA (antigeno prostatico) como medida de prevencion y diagnostico precoz del cáncer de prostata. 

Todos los años me hacia el analisis y , el resultado por ligeramente por debajo del valor máximo normal hasta que, en 2011, se habia elevado considerablemente. Recuerdo las palabras de mi medico de cabecera cuando me dio el resultado: "Te acabas de ganar una biopsia de prostata.

Me hicieron la biopsia y el diagnostico se confirmo. 

Segun mis conocimientos, si el valor del PSA subía como me había subido a mi, era muy probable tener cáncer pero, tampoco olvidaba que si esto se hacia todos los años, el cáncer se podia curar casi siempre. Asi que sali de la consulta con la absoluta certeza de que tenia cáncer pero de que me iba a curar.

Entre las posibilidad que me ofrecieron, cirugia, radioterapia y esperar, yo elegi cirugia. El 14.12.2011 me opero el Dr. Carreras del Hospital Ramon y Cajal. 

Cuando regrese a consulta para recoger los resultados de anatomía patologia me lo dijo de una manera que nunca se me olvidara: "Enhorabuena. Tenías cáncer pero lo hemos curado" Mi mujer, que venia conmigo, me apreto la mano con todas sus fuerzas por el buen resultado. Yo ni me inmute, era lo que esperaba. Nunca pense que podría pasar otra cosa mas que la curacion. En el momento actual, sigo el protocolo habitual y, hasta el momento los resultados lo van confirmando.

 

 

 

¿Quieres conocer otras experiencias?

Mi experiencia desde que me diagnosticaron el cáncer y me explicaron el tratamiento a través de la Radioterapia, ha sido de una confianza total en el equipo médico (principalmente la Dra. Mateos).

30-04-2015
0

Hace más de tres años que me diagnosticaron y casi tres desde mi operación.

Es el único tratamiento recibido hasta el momento y, creo, estoy convencido, que va a ser el último.

01-08-2014
0

Gracias a unas revisiones periódicas, animado por un prímo mío médico, descubrieron a mis 59 años que el PSA estaba altísimo. Yo no tenía el más mínimo síntoma, pero allí estaba agazapado.

06-01-2014
1

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando