739 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Escribir y la enfermedad me dieron la oportunidad de abrirme a otras personas

Compartir
0 Apoyos

Enviado por Mari Carmen
Hace : 6 años 8 meses
Cáncer de :
Otros

Primero fue traumático saber que había enfermado y que podía ser el final de la vida. Me puse a escribir, que es lo que siempre había querido hacer, por la sencilla razón de que, aparentemente, a lo peor, ya no quedaba mucho tiempo.

Escribir y la enfermedad me dieron la oportunidad de abrirme a otras personas para que pudieran conocer los capítulos que iba produciendo. Me dí cuenta que la enfermedad rompe todas las barreras ideológicas, sociales, personales, de edad... y empecé a ser feliz, que llevaba tiempo sin serlo.

Siempre había amado a la humanidad en general, pero ahora lo comprendía práctica y profundamente. Tenía ganas de corresponderles a todos. Me ayudaron durante el tratamiento a conocerme mejor a mí misma: los errores y prácticas poco saludables, como el exceso de trabajo, el descuido de los amigos y hasta de los seres queridos más próximos a mí, etc, que, muy posiblemente, habían contribuido a llevarme (junto con el ADN, ya que mi padre y mi tía paterna murieron de cáncer) a padecer la enfermedad.

Después de la recuperación, volví a trabajar porque sentía que necesitaba ser útil, de devolver a la humanidad, a la sociedad algo de lo recibido, pero limité la dedicación al trabajo, porque he aprendido la lección de que lo importante es vivir intensamente cada día haciendo lo que verdaderamente te hace feliz: el aspecto más creativo del trabajo, el amor a los seres queridos, a las personas, a las cosas buenas que tenemos la suerte de disfrutar como la escritura o la danza.

Mi agradecimiento a todos los médicosque me trataron y me atendieron durante el tratamiento.

¿Quieres conocer otras experiencias?

Es el momento de nuestras vidas donde más preguntas nos hacemos. Y "porqués" por doquier.

28-08-2015
0

En la mejilla derecha después de quitar un tumor y analizarlo
Me dieron la mala noticia.
Se trata de un carcinoma raro.
Estoy a la espera de nueva intervención.

15-08-2015
0

Ahora este mes se va a cumplir un año el dia 14 de Julio que comence el tratamiento de radioterapia 36 sesiones y 4 de quimioterapia. Yo animo a todo el que se lo hayan diagnosticado, que merece la pena. El tratamiento es duro y los efectos secundarios tambien, pero repito animo a todos.Un saludo, buen dia a todos

06-07-2015
2

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando