740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

El cáncer se cura y más si se pilla a tiempo

Compartir
9 Apoyos

Enviado por María José Pein...
Hace : 3 años 11 meses
Cáncer de :
Cáncer de mama

Después de una serie de pruebas dudosas (mamografía, ecografía) sobre mi mama izquierda, y una resonancia magnética, procedieron a quitarme la lesión que tenía y se palpaba y analizar el ganglio centinela. Cuando desperté me dieron dos noticias, una buena y una mala, la buena es que la axila no estaba afectada, la mala es que la lesión era mala, tenía cáncer. En la última resonancia que me hice salía una nueva lesión que no se había mostrado en pruebas anteriores, por lo que se pensó que había un sobrediagnóstico, me mandaron una nueva ecografía, y me dijeron que pintaba muy mal, que eso había que quitarlo, eso suponía una mastectomía, al ser dos cuadrantes distintos (aunque mis lesiones eran muy pequeñas), al principio todo el mundo me recomendaba la mastectomia bilateral (como Angelina Jolie), porque mi mama sana es fibroquística y difícil de ver. Mi madre y yo nos pusimos fatal, yo ya me ponía en lo peor, y eso de quitarte un pecho era un poco shock. Fuimos a ver a un médico muy amigo de la familia que hizo que cambiara mi actitud, me dijo que había que operar, pero que gracias a Dios, tenía una situación buena, y que de esto me curaba, eso sí, a partir del día siguiente tenía que dejar de llorar y afrontarlo, poque la actitud es de lo más importante. A mí me chocó tanto, eso de la actitud, que le hice caso totalmente, en ese mismo momento, cambié mi actitud y me dije, "si el optimismo tanto afecta, que por mi no sea" Total, me operé de nuevo, me hicieron la mastectomia y me pusieron un expansor, así que no salí de la operación muy traumitazada porque no me ví como una tabla.  

A todo esto yo me casaba en Diciembre, la primera operación fue en Octubre y me vieron la segunda lesión a principio de Noviembre; había que decidir si seguíamos con la boda y cuando operarme por segunda vez. Tanto mi novio, por aquel entonces, y yo estábamos convencidos de casarnos en la fecha programada, y el cirujano me aconsejó operarme después de la boda para así estar bien en ese día tan especial, total que así hicimos, nos casamos el 7 de Diciembre y el 26 de Diciembre estaba operándome de nuevo. Tuvimos que cancelar nuestro viaje de novios (nos íbamos a Australia), me sometí a un tratamiento de fertilidad (para poder tener niños en el futuro) . Me dieron los resultados del tipo de tumor y me dijeron que era un luminal a, con receptores de estrógenos y progesterona positivos, me hablaron del test Mamaprint, para ver si era necesario darme quimio, lo mandamos a Holanda,  y buenas noticias, el estudio genético de mi lesión salió de bajo riesgo de recaida, de eso me enteré el día interancional del cancer (4 de Febrero), que me llamó mi hermano para darme la buena noticia. Me libré de la quimio, empecé con mi tratamiento de hormonoterapia, en cuando estuve un poco más recuperada y tenía mejor movilidad de la parte del brazo, me apunté a un gimnasio que me vino genial, y hasta hoy, que sigo con mis revisiones con la oncóloga cada 3 meses.

A raiz de mi situación he oido muchísimos casos de cáncer, por desgracia, creo que es la enfermedad de este siglo, pero también sé que ha habido muchos avances en la medicina  y que puedes vencerlo, que ni mucho menos es sinónimo de muerte.

Agradecer también el apoyo de toda mi familia, amigos y en especial el de mi marido, siempre ha estado apoyándome, con una sonrisa, quedándose conmigo en el hospital, curándome y quitándole importancia a las cosas.

 

Ahora intento llevar una vida más sana (ya antes la llevaba, aunque de otra forma), haciendo deporte, cuidando muchísimo mi alimentación, intentando no llevarme malos ratos y teniendo una buena actitud ante las cosas.

Comentarios

Imagen de Marijose Eransus Azpilicueta

Hola, me llamo Marijose y he recibido tratamiento de quimio (4 ciclos) y radio (35 sesiones)  tras la cirugía en la que me quitaron en tumorcillo de unos 2 mm. De esto hará un años el 15 de noviembre.

Afortunadamente los ganglios estaban libres. Ahora estoy esperando las revisiones, estoy en una edad complicada, voy a cumplir 47 y con la quimio me desapareció la regla.

Me ha encantado tu frase final y la voy a poner como lema de mi vida actual. Gracias y un abrazo, te deseo lo mejor ¡¡¡¡¡¡

¿Quieres conocer otras experiencias?

Me llamo Pilar , tengo 45 años y os contaré un poco como ha sido mi experiencia desde que en mayo del año pasado me detectaron un cáncer de mama .

09-10-2017
0

Desde que conocí el diagnostico mi vida cambio.

23-03-2017
0

Fue un antes y un después. No soy inmortal. Y me enteré. Ya no me llevo el mundo por delante, el mundo me llevó a mí.

Sé que vengo bien, sé que estoy encaminada.

04-12-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando