737 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Cuando superamos esta enfermedad, podemos afrontar cualquier cosa

Compartir
9 Apoyos

Enviado por Miranda Gómez
Hace : 4 años 4 meses
Cáncer de :
Cáncer de mama

Experience Tabs

Fotos

Fue una tarde de octubre, hacía calor y había acudido al medico para realizar una ecografía ya que tenía un pequeño bulto en el pecho. Cuando vi la cara del ecógrafo lo supe, tenía algo malo y sabía que mi vida iba a cambiar. Salí llorando de la consulta sin saber a dónde ir y pensando en mis hijos pequeños de 3 y 4 años.

Recuerdo que los primeros días hasta saber el diagnóstico de cáncer de mama estaba perdida sin saber qué hacer ni qué decir y la verdad, sentía que me consumía poco a poco y que quizás en poco tiempo iba a dejar este mundo. Sentía cómo la vida se ramificaba y cambiaba de rumbo y yo no podía hacer nada para evitar lo peor. Entonces empecé a pensar en el pasado, a abrir y a cerrar puertas para saber si lo que había hecho estaba bien o mal.

Quizás había fumado, o me había alimentado mal o tal vez había tenido una vida estresante, quien sabe? Pero ya daba igual pues las decisiones o los caminos que tomé en el pasado no los podía cambiar. Fue entonces cuando sin pensarlo ni decidirlo empecé a pensar en positivo a decidir que no era mi hora, que nada ni nadie me iba a separar de los míos y que no iba a irme de este mundo tan pronto. No podía ser. Y fue en ese momento cuando - aunque sea un tópico - empecé a disfrutar de las cosas, de las grandes y de las pequeñas, de la sonrisa de mis hijos, del cariño de mi marido, de los paseos con mi madre, de las tardes con mi padre lijando muebles, de las visitas de mis hermanos y cuñados, en definitiva, de la compañía de todos mis seres queridos. Decidí que mi vida no tenía que cambiar y que tenía que seguir con la rutina de todos los días.

Hasta donde pude cumplí con mis tareas de madre y me ocupé de mis hijos levantándome por las mañanas para darles el desayuno y jugando con ellos cuando no estaba muy cansada. Me busqué una ocupación, la decoración de muebles y empecé a restaurar y a decapar muebles viejos. Empecé a estar feliz, a mirar el cielo, a respirar hondo y a aferrarme a la vida. Quería mandar un mensaje de ánimo a las personas que en estos momentos estén pasando por esta enfermedad y decirles que no abandonen su lucha, pues creo que la enfermedad dignifica y sube de rango al que la padece.

Es por eso que las personas que sufrimos cáncer no hemos ganado una batalla sino una guerra, y aunque algunos se hayan quedado en el camino porque pasó lo inevitable, sigo pensando que en su día lucharon. Cuando superamos esta enfermedad, podemos afrontar cualquier prueba que nos depare el destino. Miranda

Comentarios

Imagen de Alejandro Quintero diaz

hola, me parece muy inspirador tu mensaje, y pienso que la gente tiene que saber mas de tu historia me gustaria, contar con tu permiso. para crear un blog con tu experiencias. podria utilizar tu experiencia para este proposito

Imagen de Aurora Gallardo

Eres muy valiente. Yo tambien soy de Mexico, y creeme que eres una gran mujer, yo estoy recuperandome de un tumor de hueso.

PEro sigamos adelante con fuerza

¿Quieres conocer otras experiencias?

Desde que conocí el diagnostico mi vida cambio.

23-03-2017
0

Fue un antes y un después. No soy inmortal. Y me enteré. Ya no me llevo el mundo por delante, el mundo me llevó a mí.

Sé que vengo bien, sé que estoy encaminada.

04-12-2016
0

Ya escribí antes, y ahora me animo de nuevo porque mi médico me ha mandado a hacer una  serie de pruebas porque sospecha que tengo otra recurrencia, es muy difícil y tengo bastante miedo (controlo

02-11-2016
0

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando