735 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Retomar el trabajo

Última actualización: 
13 de Enero del 2014

El impacto del cáncer sobre tu vida laboral y profesional será, igual que en otras situaciones, diferente según los casos. Algunos pacientes podrán seguir trabajando o estudiando mientras reciben los tratamientos oncológicos. Otros, sin embargo, tendrán que interrumpir momentánea o definitivamente su vida laboral y profesional. Si ésta es tu situación, no debes sentirte mal por ello. Trata de cuidarte durante los tratamientos y después, cuando estés plenamente recuperado, podrás pensar en incorporarte a tu vida de forma completa.

El trabajo será un reto al que tendrás que enfrentarte una vez superada la enfermedad. Aunque la mayoría de las personas se reincorporan poco después a su trabajo o a sus estudios, hay también otras personas a las que les cuesta más y tienen más dificultades en su proceso de incorporación y adaptación.

Como consecuencia de la enfermedad surgen muchas dudas y preguntas ¿podré seguir trabajando? Si no lo hago, ¿cuándo podré incorporarme de nuevo? ¿Tengo que contarle a todos lo que me ha pasado?

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando