734 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Cuida tus emociones

Última actualización: 
11 de Marzo del 2013

Vivir con cáncer puede ser una experiencia difícil. De la misma forma que el cáncer afecta a tu salud física, también puede afectar a muchos otros aspectos de tu vida, a  tus sentimientos y emociones, a tus pensamientos y a la manera que tienes de hacer las cosas. Un diagnóstico de cáncer puede hacer que surjan emociones que hasta ahora desconocías, miedos y preocupaciones, tristeza, rabia, pero también esperanza e ilusión. Hace falta un cierto tiempo para asimilar la información y adaptarse a la nueva situación.

Incluso cuando los tratamientos acaban, es posible que tus emociones y sentimientos de miedo y preocupación continúen. Muchos pacientes tienen la sensación de estar montados en una gran montaña rusa emocional y que sus emociones cambian a una gran velocidad.

Conocer y comprender por qué te sientes así puede ayudarte a afrontar esta situación y a cuidarte un poco más.

La información que a continuación te ofrecemos ha sido elaborada por un equipo de especialistas en Oncología, aunque no pretende ni debe ser interpretada como el consejo de un profesional médico, psicólogo, etc. Es una descripción de posibles sentimientos y emociones, que suelen ser bastante frecuentes después de vivir la experiencia de una enfermedad como el cáncer.

 

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando