728 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Ejercicio después de los tratamientos

Última actualización: 
17 de Julio del 2013

Cuando terminas los tratamientos, empieza una nueva etapa… Tendrás que acostumbrarte a vivir lejos de los hospitales, médicos, pruebas y tratamientos… ¡No es fácil!

Retomar tu vida puede resultar difícil, si intentas hacerlo todo a la vez. ¡No tienes que demostrar nada a nadie! Antes tienes que recuperarte por completo de los efectos del tratamiento.
Poco a poco irás retomando tu vida. El cansancio, la ansiedad irán desapareciendo y es el momento de plantearte nuevos retos.
 
 
Llevar una vida físicamente activa y una alimentación adecuada hará que te sientas psicológicamente mejor y tu calidad de vida aumente. Hasta ahora realizabas entre 10 y 15 minutos de ejercicio diario, plantéate ir aumentando progresivamente el tiempo que dedicas a ese deporte y sigue estas recomendaciones:
  • Aumenta 5 minutos cada semana el tiempo que dedicas al deporte. Recuerda que no se trata de extenuarte, ha de ser un ejercicio suave.
  • Vete caminado a los sitios más cercanos.
  • Sube y baja las escaleras de tu casa o trabajo.
  • Si es un lugar que está más lejos, párate en la parada anterior o aparca el coche antes de llegar a tu destino y haz el resto del camino a pie.
Prosigue con la misma actividad física que realizabas durante el tratamiento, hasta que empieces a sentirte mejor y más animado
 
Si nunca has hecho nada de ejercicio el objetivo inicial es conseguir una mínima forma física, sigue estas recomendaciones:
  • Lo más recomendable para empezar es caminar. Es un ejercicio aeróbico que no requiere entrenamiento previo. Progresivamente debes aumentar el ritmo hasta caminar a paso rápido.
  • Las primeras 3 ó 4 semanas dedica  al menos 15 minutos diarios a caminar. Posteriormente aumenta progresivamente el tiempo.
A los pocos meses tras finalizar el tratamiento puedes plantearte realizar otro deporte que te guste más vigoroso como natación, footing, speening, etc.Pero recuerda: ¡comienza lenta y progresivamente a hacerlo!
 
No olvides que:
Tu médico es tu mejor fuente de información. Solicita su consejo siempre que lo necesites.
 
Videos de ejercicios de Pilates después de los tratamientos de un cáncer de mama.
 
Vídeo de una clase de Pilates

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando