734 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Otros nutrientes

Última actualización: 
11 de Marzo del 2013

Qué debes saber de las vitaminas

En el cuerpo hay 13 vitaminas, nueve de las cuales son solubles en el agua lo que implica que el cuerpo no puede almacenarlas y por esto es importante que se produzca una ingesta y reestablecimiento diario de las mismas (Vitamina B1; Vitamina B2, Vitamina B3; Vitamina B5; Vitamina B6; Vitamina B9; Vitamina B12; Vitamina C; Vitamina H).

Por su parte, las vitaminas solubles en grasa son absorbidas por el cuerpo a través de los intestinos, con la ayuda de los lípidos. Estas vitaminas (A, D. E, K) pueden encontrarse en la carne y productos cárnicos, pescado, productos lácteos y aceite vegetal. Es necesaria una ingesta adecuada de estas vitaminas para el bienestar óptimo y el equilibrio natural.

 

Qué debes saber de los minerales

Aunque no proporcionan energía al cuerpo directamente, si participan en los procesos para la producción de energía. Estos se dividen en:

  • Microminerales: hierro, cobre, zinc, yodo, flúor, cromo, selenio, manganeso y molibdeno.
  • Macrominerales: son requeridos en cantidades relativamente grandes y constituyen: calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y cloro.

Diferentes minerales son responsables de importantes funciones, todas las cuales son centrales para nuestro bienestar general.

 

Qué debes saber de las proteínas

Las proteínas están presentes en cada célula de nuestro cuerpo y son componentes claves para los huesos, músculos, piel, cabello y sangre. Las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos que son nutricionalmente esenciales en la dieta, ya que el cuerpo no puede producirlas naturalmente ni almacenarlas para su uso futuro.

 

Qué debes saber de los carbohidratos

Son el combustible principal requerido por el cuerpo para proporcionar energía, a eso se debe que los atletas deban aumentar su ingesta de forma previa a la realizar de una actividad física intensa o prolongada.

 

Qué debes saber del agua

No debe olvidarse que el agua es un nutriente, ya que posee propiedades nutricionales que son vitales para la salud y el bienestar. Más de dos tercios del cuerpo están compuestos de agua, sin embargo no puede ser suministrada ni almacenada por el cuerpo. Por tanto, un suministro regular es esencial para evitar la deshidratación y otras afecciones.

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando