728 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Alimentación después de los tratamientos

Última actualización: 
11 de Marzo del 2013

Una vez finalizados los ciclos de quimioterapia,  las sesiones de radioterapia y las visitas al oncólogo se espacian, reinicias tu rutina normal y comienzas a plantearte preguntas sobre tu estilo de vida, como el tipo de alimentación que debes llevar o si puedes o no realizar algún tipo de ejercicio físico.

Has terminado los tratamientos, las citas, las pruebas… ¡por fin puedes retomar tu vida!. Pero no te precipites:

Fija tiempos realistas para reanudar tus actividades y responsabilidades tanto en el hogar como en el trabajo. Date tiempo para recuperarte definitivamente de los efectos del tratamiento
 

Ahora también es el momento de plantearte, pequeñas pero importantes, nuevas metas personales. Iniciar o mantener una vida activa y hacer una dieta saludable son ingredientes fundamentales para ayudarte a mantener un buen estado de salud.   

No debes olvidar que tu médico oncólogo es tu mejor fuente de información con relación a cualquier duda o problema que aparezca. Solicita su consejo siempre que lo necesites para que te oriente y asesor

Cambios en tu alimentación

Tras el tratamiento del cáncer, algunas personas cogen peso, incluso aunque no hayan incrementado la cantidad de comida que ingieren diariamente. Las causas de este aumento de peso pueden ser debidas a varios factores:

  • Los tratamientos hormonales pueden provocar una ganancia en el peso, probablemente debido a cambios en los niveles de hormonas.
  • Determinados tipos de quimioterapia.
  • La falta de ejercicio físico durante los tratamientos

Una dieta saludable y equilibrada es vital para recuperarte de los tratamientos y además  puede ayudarte a reducir el riesgo de recurrencia de la enfermedad y a prevenir otras enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes o alteraciones cardiovasculares.

Estas son buenas razones para intentar llevar una alimentación más saludable. Habla con tu familia para que ellos te ayuden y te apoyen en el cambio. Además, seguro que ellos también se beneficiarán de una dieta más sana.

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando