740 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Boletín nº 104. Julio 2017

Experiencias: 
Imagen de Pamela Mancillas
Compartir
9 Apoyos

Tenía ya unos meses con algunas molestias con mí menstruación, que yo, torpemente, creía que eran ocasionadas por dos cosas: mi ciclo que siempre fue irregular y el uso de la pastilla de emergencia

Imagen de ALEJANDRA CALDERON
Compartir
17 Apoyos

El 15 de abril del 2017 fui disgnosticada con Glioblastoma grado IV, ingrese por urgencias a la clinica porque presentaba dolor de cuello y rigidez, estaba perdiendo fuera del brazo izquierdo  y ca

Noticias: 
24-07-2017

Las elevadas tasas de curación frente al cáncer conseguidas, tras una serie de importantes avances terapéuticos y diagnósticos, invitan a plantearse cuestiones tan importantes para las pacientes co

02-07-2017

La ansiedad, el miedo a la recurrencia, la depresión, los problemas cognitivos y la fatiga son algunos de los problemas psicológicos más frecuentes en los pacientes que superan un cáncer.

Escuela de Pacientes, un lugar donde crear, compartir y aprender.

El cáncer puede producir un gran impacto a nivel físico, emocional, psicológico y social que afecta tanto al paciente como a su entorno. Con el objetivo de atender las necesidades derivadas de la enfermedad y mejorar su calidad de vida, desde la Escuela de Pacientes de IMOncology FUNDACIÓN celebramos asiduamente encuentros y jornadas informativas, dirigidas a pacientes y supervivientes con cáncer.

En estos primeros seis meses del año en la Escuela de Pacientes de IMOncology FUNDACIÓN hemos realizado diferentes actividades encaminadas a mejorar la adaptación del paciente con cáncer a la enfermedad, a los tratamientos y en general a su nueva situación, contribuyendo a favorecer su integración social y a lograr un buen estado de salud anímico.

Desarrollamos una intensa actividad en la que se trabajamos aspectos como la ansiedad, la atención, la memoria, la fatiga, además de servir de punto de encuentro con otros pacientes y supervivientes que se encuentran en la misma situación.

Todas estas actividades no serían posible sin la colaboración de los especialistas de GenesisCare (IMOncology), empresas y fundaciones. Desde aquí queremos  agradecer su inestimable labor y animarles a que sigamos colaborando en este tipo de iniciativas.

A continuación, os contamos algunas de las actividades desarrolladas.

El Yoga fortalece el cuerpo y la mente a través de la respiración y la meditación. Este año los pacientes se han puesto en forma con el gimnasio Shape Up Madrip.

Durante ocho semanas la psico-oncóloga Marisol González impartió un Programa de Mindfullness en el que los pacientes aprendieron a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos para poder afrontar mejor  las situaciones que nos presenta la vida, mediante la práctica y perfeccionamiento de la conciencia plena.

El Taller de Maquillaje corrector que realizamos en colaboración con Avène les permitió mejorar la autoimagen, y con ello la autoestima del paciente tras los tras  los tratamientos oncológicos.

Junto con la Roche-Posay, las pacientes aprendieron a hidratar su piel y a cuidarla, aspecto indispensable en la etapa de los tratamientos. Y con el equipo de Ver and Ser se ha realizado el Taller de Peinados con pañuelos, donde las pacientes han recibido además recomendaciones sobre los cuidados del cuero cabelludo o cómo ponerse un pañuelo.

De la mano de Fundación Diversión Solidaria se han llevado a cabo varias experiencias con las que saber cómo cuidarse, divertirse y potenciar la creatividad! A destacar la sesión de Fitoterapia, que se focalizaba en entender el poder de las plantas en el cuidado de la piel.

Estas son sólo algunas de las actividades que hemos realizado durante el primer semestre de este año, a la vuelta del verano retomamos nuestra actividad con diferentes jornadas entre ellas el Taller psicoeducativo de mejora de la autoestima, imagen corporal y sexualidad que se impartirá en Madrid los días 19, 26 de septiembre y 3, 10 de Octubre. Para más información ponte en contacto con nosotros en: fundacion@imoncology.com

 

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando