732 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Sexualidad y cáncer

13-12-2016
Fuente: 
Propia

Charla sobre Sexualidad y Cáncer de Carmen Yélamos, Directora de IMOncology FUNDACIÓN en el 11º Congreso de Pacientes con Cáncer

La ponencia expuesta por Carmen Yélamos, Psico-Oncóloga y Directora de IMOncoloy FUNDACIÓN se engloba bajo el lema “Mitos y Realidades” que este año ha propuesto GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) como hilo conductor del 11º Congreso de Pacientes con Cáncer, realizado en Madrid.

En su ponencia Carmen Yélamos ha abordado la sexualidad desde un punto de vista completo, homogéneo y, sobre todo, muy positivo, como parte esencial de una vida plena. Tras el impacto del diagnóstico, la sexualidad no es la preocupación principal de las personas afectadas, pero ¿qué ocurre durante y después? Pese a la frecuencia de las dificultades que se plantean a nivel sexual durante el tratamiento oncológico, Carmen Yélamos resaltó que “sigue siendo un tema tabú, que apenas se trata en las consultas de oncología”.

En su exposición, seguida atentamente por el público asistente, insistió en la importancia de preguntar e informarse bien sobre cómo afrontar los cambios que se producen durante y después de la enfermedad, tanto en el cuerpo como en las emociones de las personas afectadas. También señalo que una actitud abierta, libre de mitos infundados y paciencia en el proceso son fundamentales para poder retomar una vida sexual satisfactoria.

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando