739 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

El cáncer y la esperanza se desnudan juntos

01-12-2016
Fuente: 
Diario de Tarragona

Alegres, tiernas, valientes, desafiantes, poderosas...¡vivas!, así son las 200 mujeres que ha retratado el fotógrafo y cineasta holandés afincado en España Koen Suidgeest. Lo ha hecho en la serie ‘Costuras a flor de piel’ en la que pone ante el objetivo a mujeres supervivientes del cáncer de mama.

Ahora una selección de esas fotografías puede verse en el Moll de Costa del Port de Tarragona en una exposición organizada por el Rotary Club Tarraco August y la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, de Tarragona.

La muestra, que desde 2014 ha visitado una quincena de ciudades de España y Portugal, podrá verse en Tarragona hasta el 11 de diciembre.

 

El fotógrafo cuenta en la web del proyecto que de todas las series que he realizado en más de 20 años de carrera esta ,para concienciar sobre el cáncer (que ha vivido «desde demasiado cerca») es una de sus favoritas.

Modelos muy especiales

«Hacer las fotos fue algo mágico, sobre todo por la entrega y el calor de las modelos. Para todas era la primera vez que posaban desnudas ante una cámara. Mi papel fue el de acercarme, conseguir que se sintieran cómodas, y tomar una foto que reflejara su personalidad o su estado de ánimo. Me sorprendía cada vez la confianza que generábamos en tan poco tiempo. Me encantó esa experiencia. Y me impresionó la generosidad de tantas mujeres hacia una causa que, de un modo u otro, está presente en todas las familias», cuenta Suidgeest.

Antes de que la muestra comenzara su periplo, el fotógrafo explicaba que: «Me gustaría que llegáramos a una normalización social del cáncer, que sea un tema del que se pueda hablar con más facilidad. Y que sea más fácil enseñar cicatrices, que es un tabú aún más grande. Espero que la exposición aporte algo positivo a esta realidad».

La exposición llega a Tarragona en el marco de la extensa programación que durante un mes han organizado el Rotary y la AECC para concienciar sobre el cáncer de mama y la importancia de la investigación. De hecho la entrada a la exposición es gratuita, pero habrá una urna para que quien quiera pueda hacer un donativo para la AECC.

Cuenta Virginia Morcillo, presidenta del club, que la idea de traer la exposición partió de la doctora Francesca Gras, del Centre de Diagnosi per la Imatge, miembro del club, quien ya había tenido la oportunidad de verla.

Morcillo explica que las imágenes no dejan indiferente a nadie porque aunque retratan una realidad muy dura, el foco siempre está en la esperanza.

Exposición 'Costuras a flor de piel'

Hasta el 11 de diciembre

Tinglado nº 1 Moll de Costa, Port de Tarragona.

Horario: Martes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Domingos de 11 a 14 horas.

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando