732 EXPERIENCIAS
Cuéntanos tu experiencia

Aprendiendo a vivir: la jornada informativa sobre cáncer de mama

24-04-2017
Fuente: 
IMOncology Fundación

Sabías que el cáncer de mama supone el 30% de los tumores femeninos? En 2015 se diagnosticarán más de 26.000 casos nuevos de este tumor en España, la mayoría a mujeres en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años.

El pasado viernes, 21 de abril, celebramos en el Colegio Inmaculada- Marillac, en Madrid, “Aprendiendo a vivir”, una jornada informativa sobre el cáncer de mama para pacientes y familiares en colaboración con el Hospital La Milagrosa.

“Uno de nuestros objetivos es apoyar al paciente con cáncer a través de la concienciación y sensibilización. Iniciativas como la de hoy, que hemos organizado junto al hospital, nos permiten afianzar nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida del paciente durante el proceso de la enfermedad y también del superviviente de cáncer.”
Carmen Yélamos, Directora de IMOncology FUNDACIÓN

El objetivo de la jornada es ayudar a la mujer con cáncer de mama a acceder a una información precisa y clara sobre esta enfermedad y el tratamiento actual.  “Debemos recordar que desde IMOncology FUNDACIÓN realizamos una gran labor psico-educativa través de nuestra Escuela de Pacientes” asegura Carmen Yélamos.

El acto comenzó a las 15:30h con la entrega de la documentación y el acto inaugural. Durante la jornada se abordó el papel de las Unidades de Patología Mamaria y se desvelaron las ventajas de que las pacientes sean atendidas en Unidades de Patalogía Mamaria. Entre las ventajas destacamos:

  • Tratamientos individualizados
  • Actualización de los protocolos de forma continua
  • El psico-oncólogo acompaña a la paciente durante todo el proceso
  • Mayor agilidad en los circuitos y procesos
  • Reducción de las demoras. El tiempo es fundamental en problemas oncológicos
  • Las decisiones diagnósticas y terapeutas son consensuadas en un comité de radiólogos, patólogos, ginecólogos, oncólogos (médicos y radioterápicos) médicos nucleares, cirujanos generales y cirujanos plásticos.
  • Atención integral desde el diagnóstico hasta que el paciente obtiene y alta y continua con sus controles anuales

Las pacientes fueron protagonistas en el evento. Contamos con el testimonio de tres mujeres: Eva, Guadalupe y Mª Asunción quienes nos contaron en primera persona cómo viven la enfermedad. Las asociaciones de pacientes también estuvieron presentes en la jornada y desvelaron su papel y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. La División de Cáncer de Mama y Ginecológico de GEPAC, AECC y el Grupo GEICAM de investigación en Cáncer de Mama estuvieron presentes en “Aprendiendo a vivir”

El Dr. Gonzalez Larriba, Director del área de Oncología Médica de IMOncology, habló sobre Consejo Genético y el papel de las plataforma genómicas. La Dra. Raquel Reinaldos nos habló del papel de la fisioterapia después del cáncer de mama y Ruth Martín, Psico.oncóloga de IMOncology FUNDACIÓN nos contó la importancia de la terapia psicológica durante la enfermedad.

Regístrate es Fácil y Gratuito

X
Puedes iniciar sesión con tu nombre de usuario o con tu dirección de correo electrónico.
El campo de la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Cargando